FANDOM

​Perfil

7-1489858865
  • Nombre: Oda Sakura (小田さくら)
  • Apodo: Sakura (さくら), Dacchi, Odachii, Odan, Odacho, OdaSaku, Sakurakkyo
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Modelo
  • Fecha de nacimiento: 12-Marzo-1999 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Zama, Kanagawa, Japón
  • Tipo de sangre: A
  • Altura: 152 cm
  • Agencia:
    • UP-FRONT AGENCY (2011-2012)
    • UP-FRONT PROMOTION (2012-actualidad)

Biografía

2011

El 12 de noviembre, en un evento del club de fans, Oda Sakura se introdujo como un nuevo miembro de Hello! Pro Kenshuusei, junto a Yamaga Kanae, después de fracasar en las audiciones de S/mileage.

2012

El 14 de septiembre, Oda fue anunciado como el ganador de la 11ª generación de "Morning Musume ~ Suppin Utahime ~ Audition".

El 14 de diciembre, Oda dijo que su color oficial en Morning Musume seria el lavanda.

2013

En el enero de 2013 Oda comienza hacer funciones oficiales de Morning Musume en el "Hello! Project 2013 Winter Concert", después del 15º Aniversario de la gira de conciertos de Morning Musume.

El 11 de abril, se hizo el actual blog oficial de Oda.

2014

El 13 de marzo, celebró su 15ª cumpleaños en un evento titulado Oda Sakura Birthday Event 2014 ~Sakura no Shirabe 3~. El evento tuvo dos actuaciones en el TOKYO FM HALL. El mismo día, se anunció que Oda sería miembro de la unit de SATOYAMA movement, ODATOMO, junto a Kanazawa Tomoko.

En junio, Sakura participó en su primera obra de teatro LILIUM -Lilium Shoujo Junketsu Kageki- como Sylvatica. Su actuación en solitario fue el opening del musical.

El 5 de julio, Sakura tuvo un evento de fanclub titulado Morning Musume '14 Oda Sakura Solo Event ~Sakura no Shirabe 3.5~. En este evento se retó a si misma a cantar canciones más difíciles fuera de Hello! Project, incluyendo una cover en inglés de "Let it Go".

2015

El 16 de marzo, Oda celebró su 16º cumpleaños en un evento titulado Morning Musume '15 Oda Sakura Birthday Event ~Sakura no Shirabe 4~. Tuvo una actuación en el TOKYO FM HALL.

2016

El 22 de marzo, Oda celebró su 17º cumpleaños en un evento llamado Morning Musume '16 Oda Sakura Birthday Event ~Sakura no Shirabe 5~. El evento tuvo dos actuaciones en el CLUB CITTA', en su ciudad natal Kanagawa.

El 27 de mayo, Oda lanzó su primer photobook Sakura Moyou.

2017

El 29 de marzo, Oda celebró su cumpleaños número 18 en un evento de fanclub titulado Morning Musume '17 Oda Sakura Birthday Event ~ Sakura no Shirabe 6 ~ en Differ Ariake.

El 16 de octubre, Oda anunció que lanzaría su segundo álbum de fotos en solitario el 17 de noviembre, titulado Sakura Breeze.

El 27 de diciembre, lanzó su primera imagen en solitario Blu-ray, Sakura en Guam.

2018

El 28 de marzo, Oda celebró su cumpleaños número 19 en un evento de fanclub titulado Morning Musume '18 Oda Sakura Birthday Event ~ Sakura no Shirabe 7 ~, con una presentación en Differ Ariake.

El 16 de agosto, el video musical del single "Minna Shounen Datta" de Horiuchi Takao se subió a YouTube, con Oda y otra seis miembros de Hello! Project cantando a coro.

Television

  • Hello! SATOYAMA Life (ハロー! SATOYAMA ライフ) (2012)

Radio

  • Morning Musume no Morning Jogakuin ~Houkago Meeting~ (モーニング娘。のモーニング女学院~放課後ミーティング~) (2013)

Revistas

Sola

  • Top Yell (2012)

En grupo

DVD

  • Greeting ~Oda Sakura~  (“e-Hello!” DVD) (2013)

Curiosidades

  • J-Grupo: Morning Musume (desde 2012)
    • Ex-grupo: Hello Pro Kenshuusei (Graduación 14 de septiembre, 2012)
  • Color Oficial: Lavender
  • Hobbies: Costura, cocina y tararear canciones.
  • Habilidades especiales: La danza Hula.
  • Punto débil: Ser demasiado positiva a veces.
  • Color favorito: Blanco.
  • Comida favorita: Matsumaezuke, medusas y berenjena.
  • Manga favorito: Shugo Chara, Suki-tte Ii na yo!.
  • Palabra favorita: "Ichigoichie".
  • Frase favorita: "~ O eso creo".
  • Película favorita: Charlie y la Fábrica de chocolate.
  • Asignatura favorita: Economía doméstica y Música.
  • Oda participó en la audición para S/mileage, pero no logró pasar, y seguidamente se añadió más tarde a Hello! Pro Kenshuusei.
  • Cuando era una Kenshuusei, dijo que le gustaría debutar para Berryz Koubou.
  • Ella dijo que si ella pudiera ser un animal, sería un conejo o un perro.
  • Ella dijo que su sueño como idolo es llegar a ser unica dentro de Hello! Project.
  • Sus compañeras la llamaban "Medusa".
  • Ella ha sido un fan de Morning Musume y Minimoni desde preescolar.
  • Fukumura Mizuki la llama Sacchan.
  • El 14 de diciembre, Tsunku twitteó que el color de Oda por fin se ha decidido. Después un usuario de Twitter le preguntó: "¿De qué color?", y el respondió públicamente "Lavender". Más tarde twitteó que puede ser llamado "lavanda" o "el color de la flor de cerezo".
  • Tsunku comentó sobre ella: "Ella es un poco de todo. Su canto, sus movimientos, su personalidad ... todo es un poco de todo. Se puede poner de lado y trabajar bien, pero también puede ser el centro y ser buena en ello. Que ella pueda cambiar así es algo grandioso. ¡Por favor trabaja duro para mejorar! ".
  • Su número para la audición para S/mileage fue 33.
  • Su número para la audición para Morning Musume fue de 178.
  • No es buena memorizando sus posiciones en el escenario durante sus presentaciones, al igual que Kusumi Koharu.
  • Oda dijo que le gusta la música electrónica como Perfume, Kyary Pamyu Pamyu y Daft Punk. Ella también ha declarado que le gusta escuchar a Pentatonix, un grupo estadounidense de acapella.

Enlaces

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+