Perfil

Onew

  • Nombre: 온유 / Onew 
  • Nombre real: 이진기 / Lee Jin Ki
  • Apodos: Leader, Tofu, Dubu, Ondubu
  • Profesión: Cantante, Bailarín, Actor, Modelo, Presentador, Compositor, Actor Musical
  • Fecha de nacimiento: 14-Diciembre-1989 (31 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gwangmyeong, Gyeonggi-do, Corea del Sur
  • Estatura: 178 cm
  • Peso: 61 kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Sagitario
  • Signo zodiacal chino: Serpiente
  • Agencia: SM Entertainment

Sobre Onew

Fue descubierto en el casting de SM Academy 2006. Recibió un gran aprecio de Lee Soo Man, fundador de SM Entertainment, en el showcase de debut de Girls' Generation. Lee Soo-man lo notó y quiso escucharlo cantar durante una única audición en el lugar. Firmó el contrato con la empresa al día siguiente de audicionar.

Debut con SHINee

En 2008, fue elegido como miembro del grupo SHINee. El grupo debutó oficialmente el 25 de mayo de 2008 en Inkigayo de SBS.

Debut como Actor

Onew ha participado en varios musicales desde el 2010, debutando en el musical "Brothers were Brave" junto al cantante Lee Ji Hoon. Él también participó en la producción coreana de Rock of Ages donde obtuvo el papel principal, Drew.

También ha mostrado sus habilidades en la actuación a través de varios cameos en algunos dramas como el rol de un médico torpe en Dr. Champ, apareciendo en el episodio final del drama. Además él ha hecho cameos en Athena: Goddess of War, Oh My God x2, Pure Love y ha conseguido un papel regular en el sitcom Royal Villa, y más recientemente en Descendants Of The Sun.

2016: Colaboración con Lee Jin Ah "Starry Night" para SM STATION

SM reveló que "Starry Night" será liberada el 12 de agosto, en colaboración con la cantante Lee Jin Ah. "Starry Night" habla sobre convertirse en estrellas uno para el otro en una noche oscura.

2017: Colaboración con Rocoberry con "Lullaby" para SM STATION

SM reveló la fecha de lanzamiento para "Lullaby", cantada por Onew y Rocoberry. La canción será publicada el 4 de mayo a las 6 PM KST.

"Lullaby" es un remake de una canción original de Rocoberry. Los fans sentirán una especie de sanación mientras escuchan las dos voces de los artistas, las cuales acompañan a un tranquilo y relajante MV.

2018: Debut como solista con su Primer Mini-Álbum "VOICE"

Según un informe de Xportsnews, Onew lanzará su primer álbum en solitario a principios de diciembre y que estaba en las etapas finales de producción del álbum para lanzarlo antes de su próximo enlistamiento militar el 10 de diciembre. Y que Onew preparó el álbum como un regalo para los fans que le han brindado su apoyo hasta ahora.

SM Entertainment confirmo esto, declarando: “El álbum en solitario de Onew está programado para ser lanzado a principios de diciembre”.

Onew lanzará su primer mini-álbum, "VOICE" el 5 de diciembre a las 6 PM KST. El álbum incluye siete pistas líricas que muestran el cálido tono vocal de Onew. La canción principal "Blue" es una pista de R&B que emite una sensación de pop retro y jazz. Onew personalmente escribió la letra a dos de sus canción "Illusion" y "Shine on You".

"Blue" es un tema R&B con un sentimiento de pop y jazz, con letras como en un monólogo musical. Ha sido compuesta por el dúo indie Rocoberry, con letra escrita por Kenzie.

"VOICE" se ubicó en el primer lugar en 23 listas internacionales de álbumes de iTunes, incluyendo México, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Finlandia, Rusia, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Indonesia, Malasia, Taiwan, Brunei, Vietnam, Tailandia, Finlandia, Hong Kong, El Salvador, Sri Lanka, Macau y Nicaragua.

Servicio militar

El 9 de noviembre de 2018 , se informó que se enlistaría en el ejército el 10 de diciembre. SM Entertainment confirmó la noticia y dijo: “Onew ha expresado su deseo de tener un enlistamiento silencioso. Respetaremos sus deseos y no revelaremos la ubicación ni el momento de su enlistamiento, y no habrá ningún evento oficial de despedida”.

Como parte del esfuerzo de Corea del Sur para combatir el COVID-19, Onew fue dado de baja oficialmente del ejército el 8 de julio de 2020, 12 días antes de su fecha original de baja.

2021: Participacion en el musical "The Sun’s Song"

Onew fue confirmado para el musical "The Sun’s Song" (también conocido como “Midnight Sun”) es un musical romántico sobre Hae Na y Ha Ram que se encuentran y cantan la canción más brillante del sol. Onew interpretará el papel de Ha Ram, el chico deslumbrante como el sol del mediodía.

La compañía de producción de contenido global SHINSWAVE transmitirá en vivo todas las presentaciones musicales en línea en el 2021. El musical se presentará a partir del 1 de mayo hasta el 25 de julio en el Centro de Artes Kwanglim.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

Programas de Radio

  • 2008-2009: Super Juniors "Kiss the Radio“ ( DJ Especial con Jonghyun)
  • 2008-2009: Park Kyung Lims "Byulbam Radio“ (DJ con Key)
  • 2008-2009: Shindongs and Shinyoungs "Shim Shim Tapa Radio“ (DJ con Jonghyun y Minho)
  • 2009: Taeyeon's "Chin Chin Radio“ (DJ con Minho)
  • 2009: KBS-2FMs "Music Show Radio“ (DJ con Key)
  • 2010: Super Junior "Kiss the Radio“ (DJ Reemplazando a Leeteuk)
  • 2010: Taeyeons "Chin Chin Radio“ (Invitado especial)
  • 2010: KBS-R Cool FM "Lee Soo Young’s Radio Show“ (DJ invitado)
  • 2011: Super Junior "Kiss the Radio“ (DJ Especial)
  • 2011: Super Junior "Kiss the Radio" ( DJ Especial con Key)
  • 2013: Super Junior "Kiss the Radio" (Dj Especial junto a Dana)
  • 2013: Super Junior "Kiss the Radio (Dj Especial junto a Key)
  • 2013:Super Junior "Kiss The Radio (Dj junto a Dana reemplazando a Ryeowook y Sungmin por varios días.)
  • 2013: "Kiss the Radio: Open Concert (Dj especial)
  • 2016: 25 de mayo "Kiss the Radio": (Dj especial)
  • 2016: 05 de Julio "Kiss the Radio": (Dj especial)
  • Volume Up (KBS Cool FM, 2021) (04.03.2021) junto a Min Ho

Musicales

  • The Sun’s Song (2021)
  • Shinheung Military Academy (2018-2019)
  • Rock of Ages (2010)
  • The Brothers Were Brave (2010)

Vídeos Musicales

  • Heize - Don't know you (2017)

Discografía

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
20213153.jpg VOICE

Fecha de lanzamiento:

05-Diciembre-2018

  1. Blue
  2. 거리마다 (Your Scent)
  3. 동네 (Under The Starlight)
  4. 어떤 사이 (Sign)
  5. 사랑이었을까 (Illusion)
  6. 온유하게 해요 (Shine On You)
  7. 또각또각 (Timepiece)

Single Digital

Single Información Lista de canciones
Onew X Lee Jin Ah - 밤과별의노래.jpg Onew & Lee Jin Ah

Starry Night

Fecha de lanzamiento:

12-Agosto-2016

  1. 밤과별의노래 (Starry Night)
  2. 밤과별의노래 (Starry Night) (Inst.)
O.R S01.png Onew & Rocoberry

Lullaby

Fecha de lanzamiento:

04-Mayo-2017

  1. 수면제 (Lullaby)
  2. 수면제 (Lullaby) (Inst.)

Colaboraciones

  • Jessica - One Year Later (feat. Onew) (2009)
  • Lee Hyun Ji - Vanilla Love (feat. Onew) (2008)

Composiciones

Composiciones
  • ===Compuso===

2018
Onew - Illusion
Onew - Shine on You

Escribió y compuso:

  • ====Para SHINee:====

2016
SHINee - Beautiful Life (Track para Studio album: 1 of 1)
SHINee - So Amazing (Track para Studio album: 1 of 1)

Ayudó a escribir:

  • ====Para SHINee:====

2010
SHINee - Your Name (junto con Min Ho) (Track para Album; Lucifer)

Reconocimientos

  • 2015: 2015 SBS Gayo Daejeon: Best Leader 2015: Shinee

Curiosidades

  • Grupo K-PopSHINee
    • Posición: Líder, Vocalista, Bailarín.
  • Educación: Chungwoon University
  • Nombre Fanclub Oficial: M.V.P's.
  • Especialidades: Cantar, piano, japonés.
  • Hobbies: Piano y chino.
  • Comida favorita: Pollo y la comida picante
  • Religión: Catolicismo.
  • El 26 de Junio del 2009 en una presentación en el Music Bank en las promociones de Juliette, se salvó de tener un grave accidente cuando cayó a su lado una de las luces de iluminación del escenario. Sin embargo, del susto se desmayó aunque no tuvo lesiones.
  • Compró un auto para su padre con el dinero que recibió por primera vez después de su debut.
  • Cuando Onew era pequeño quería ser un diseñador de modelos de LEGO.
  • En el concierto "SHINee World V", perdió el equilibrio y cayó durante la actuación del tema “Ready or not”, lesionando su tobillo. No tuvo muchas aparariciones de baile en su MV 1 of 1 debido a esto.
  • En el 2017 fue acusado de acoso sexual, supuestamente por tocar inapropiadamente a una mujer que se encontraba bailando en un popular centro nocturno en Gangman la madrugada del sábado 12 de agosto. La mujer declaro que sintió una mano tocarla en una ocasión y que lo ignoró, pero cuando sucedió de nuevo le pregunto a unos trabajadores del club si vio lo que pasó, el testigo afirmo que vio a Onew tocarla y lo reportaron a la policía.
    • SM Entertainment lanzó un comunicado oficial después de que unas horas antes se hiciera público a través de un programa de televisión: “Como figura pública, Onew está reflexionando profundamente por la ansiedad y la preocupación que ha causado a través de desagradables publicaciones hechas sobre él durante el día de hoy. Onew fue a un club el 12 de agosto para felicitar a un amigo que había debutado como DJ. Debido a su estado de ebriedad, Onew, sin pretenderlo, hizo contacto físico con quienes estaban a su alrededor. Esto causó un malentendido entre él y otra persona, y esa fue la razón por la que fue interrogado por la policía”. También reveló que la afectada retiró los cargos porque reconoció que el incidente era algo que podía ocurrir debido al alcohol.
    • La comisaría de Policía de Gangnam en Seúl, reveló que el caso sería transferido a la fiscalía como recomendación por acusación sin detención. Según la policía, Onew ha recibido cargos por tocar una parte específica del cuerpo de una mujer en 3 momentos distintos, mientras estaba ebrio en un club de Gangnam el 12 de agosto a las 7:10 a.m. KST. En el momento del incidente, la mujer (a la que se le ha denominado A) estaba bailando sobre una plataforma colocada 30 centímetros sobre el suelo, mientras que Onew estaba sentado en una silla junto a la plataforma. Después de recibir la denuncia de un conocido de la afectada, la policía arrestó a Onew y le interrogó durante 5 horas antes de liberarle. Durante la investigación aseguró no recordar nada porque había bebido. Según un testigo, el cantante parecía demasiado ebrio como para estar de pie sin ayuda y aparentemente se sostuvo a la pierna de la mujer como apoyo. El lugar del incidente no fue grabado por CCTV (cámaras de vigilancia). Sin embargo, la policía juzgó que el testimonio del principal testigo tiene credibilidad debido a que sus descripciones encajan con los movimientos de las zonas aledañas que sí fueron grabadas en CCTV. Una fuente policial comentó: “La víctima ha recibido daños adicionales porque su información personal ha sido revelada debido a la cobertura mediática. Ella firmó una retirada de cargos debido a la petición de SM, pero testificó que no hay cambios en el hecho de que el acoso sexual ocurrió”.
    • Para el concierto “Music Bank in Singapore”. Debido a la controversia las actuaciones de SHINee fueron editadas. KBS no emitió las interpretaciones del grupo de “Aside” y “Beautiful”, ni la actuación en solitario de Onew de “You Are My Everything”, una canción del drama “Descendants of the Sun” en el que él apareció. Onew tampoco fue mostrado en acercamientos, con imágenes del grupo o la audiencia a menudo mostrándose en su lugar durante sus líneas.
    • Se confirmó que Onew tuvo que dejar 'Age Of Youth 2' debido a la reciente controversia, “Age of Youth 2” declaró que aún no había sido confirmada su partida del show; sin embargo, el 16 de Agosto, SM Entertainment ha declarado, "La partida de Onew del show ha sido confirmada luego de discutirlo con el staff de producción de ‘Age of Youth 2, quienes también han lanzado una declaración diciendo, "Onew dejará el proyecto; sin embargo, no hemos decidido sobre su reemplazo, o qué sucederá a partir de ahora. Daremos una declaración una vez que tengamos una decisión sobre su reemplazo."JTBC y la agencia de actores Namoo Actors confirmó el 18 de agosto que Lee Yoo Jin ha sido confirmado para protagonizar “Age of Youth 2”, tomando el papel anterior de Onew.
    • El 28 de agosto, SM Entertainment anunció oficialmente: “Sin importar los hechos relacionados con los recientes eventos que han causado preocupación, Onew ha compartido su intención de tomarse un tiempo para la auto-reflexión. Después de discutirlo con la compañía, hemos decidido que Onew no participará en los próximos conciertos en Japón de septiembre. Pedimos la comprensión de los fans”. Por este motivo Onew no participará en los conciertos de “SHINee WORLD 2017 ~ FIVE ~ Special Edition” el 2 y 3 de septiembre en Tokyo Dome, además del 23 y 24 en Kyocera Dome.
    • El 6 de abril de 2018 SM Entertainment realizó una declaración oficial anunciando que la fiscalia retiró todos los cargos contra Onew y el caso fue cerrado.
  • El 9 de noviembre de 2018, se informó que Onew se enlistaría en el ejército el 10 de diciembre. SM Entertainment confirmó la noticia y dijo: “Onew ha expresado su deseo de tener un enlistamiento silencioso. Respetaremos sus deseos y no revelaremos la ubicación ni el momento de su enlistamiento, y no habrá ningún evento oficial de despedida”.
  • Onew se alistó para su servicio militar obligatorio el 10 de diciembre de 2018 y lo concluyó el 20 de Julio de 2020.
  • Un staff de la SM Entertainment confirmó en su cuenta de instagram que la canción que onew escribió para 'VOICE llamada Shine on You está dedicada a Jonghyun.

Enlaces

Galería

Ver más

Solista

Videografía