Wiki Drama
Advertisement
Wiki Drama
39 567
páginas
Existe otro artista con el mismo nombre, ver  Park Soo Young.

Perfil

Park Soo Young

  • Nombre: 박수영 / Park Soo Young
  • Anteriormente conocida como: 리지 / リジ / Lizzy; 박수아 / Park Soo Ah
  • Apodos: Riga, Beagle, Bean, Chestnut, Chiacia, Barking.
  • Profesión: Cantante, Modelo, Actriz y MC.
  • Fecha de nacimiento: 31-Julio-1992 (29 Años)
  • Lugar de nacimiento: Busan, Corea del Sur
  • Estatura: 169 cm
  • Peso: 46 kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo zodiacal: Leo
  • Signo zodiacal chino: Mono
  • Agencia: Celltrion Entertainment

Sobre Park Soo Ah

Cuando After School hizo comeback con "BANG!" había una miembro de más de las que deberían ser, fue entonces que días después, se dio a conocer que Lizzy sería un miembro más del grupo. Aunque no fue una completa sorpresa, ya que anteriormente habían publicado algunas fotos, y además ella había participado en algunas presentaciones del grupo, sin embargo, utilizaba mascaras o cosas por el estilo manteniendo en secreto su rostro, cosa que le dio un aspecto bastante prometedor.

El 1 de mayo de 2018, Lizzy publicó una carta escrita a mano que anunciaba su partida de Pledis Entertainment y After School en su fan-café oficial.

El 3 de julio de 2018 cambia su nombre artístico de Lizzy a Soo Ah. El 19 de noviembre de 2019 comenzó a utilizar su nombre real.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

Discografía

Corea

Single Digital

Single Digital Información Lista de canciones
Lizzy - I'm Not An Easy Girl.jpg Not An Easy Girl

Fecha de Lanzamiento:

23-Enero-2015

  1. 쉬운여자 아니예요 (Not An Easy Girl) (Feat. Jung Hyung Don)

Colaboraciones

  • Park Myung Soo & Lizzy - "GoodBye PMS" (2015)
  • Yoon Gun - "Chemistry" ft. Lizzy & Zizo (2014)
  • Lizzy & Andup - "Cosmetic" (2012)
  • Defconn - "How to Leave the Rapper" ft. Lizzy (2010)
  • Lizzy - I CRY (Feat Su Ho ) (2010)

Anuncios

  • Bcuz CF junto a Nana (2016)
  • Dotum Chicken (2015)
  • LaNeige (2014)
  • FC Embrassez-moi (2013)
  • New Balance FC (2011) Ft NU'EST

Vídeos Musicales

Curiosidades

  • Grupo Kpop: Orange Caramel.
    • Posición: Vocalista, Rapera, Bailarina y Maknae.
  • Ex-Grupo Kpop: After School (2010-2018).
  • Sub-grupo: AS BLUE.
  • Ex-Grupo proyecto: Mystic White (2012) / Hitmaker (2014).
  • Club de fans: Lizzbians / Lizzylicious.
  • Especialidades: Natacion /Piano/Actuar
  • Debut: En 2010, After School.
  • Educación:
    • Haigang Junior High School (Graduada)
    • Yemun Girl High School (Graduada)
    • Apgujeong High School (Graduada)
    • Kyunghee University Postmodern Music Department
  • Idiomas: Coreano (Lengua Materna), Japonés (Fluído) e Inglés (Básico).
  • Aficiones: Escuchar música, jugar a la Nintendo DS, el arte y las manualidades.
  • Modelo a seguir: Lady Gaga
  • Es la 4ª generación original de After School, pero Pledis anunció que formaba parte de la 3ª.
  • Lizzy pertenece al grupo 92line junto con E-Young, Zico y Park Kyung de Block BC.A.P de TEEN TOPSeung HyunChoi Min Hwan FTISLAND.
  • Iba a ser uno de los protagonistas del programa Running Man pero se salió debido a que su grupo (After School) estaba en Japón promocionándose. Después de haber salido de Running Man estuvo con depresión. Lizzy explicó: "Me costó mucho poder llegar a ser del elenco y poder ser permanente en él; la gente creía que solamente era invitada y aparecía de seguido, ya que me sacaban en las transmisiones. Después de salirme de Running Man la gente me decía "ella es la chica que despidieron de Running Man". Luego añadió "A mi no me despidieron, yo me salí de Running Man, por el horario, y porque también tenía que estar en After School, ahora estoy mucho mejor". 
  • Ocupó el lugar 63 de la lista de "Los 100 de los rostros más hermosos del mundo 2013 " según TC Candler.
  • Participa en un grupo proyecto del programa Hitmaker llamado Cham Sonyeo junto a G.NA, Heo Young Ji y Kwon So Hyun.
  • En su debut como solista tuvo un dueto con el comediante y MC de Weekly IdolJung Hyung Don.
  • Tomó el papel de Gary Goodridge por el escritor Choi Min-Min del Deam Contest Comic Comics.
  • El 1 de mayo del 2018 anunció oficialmente su retiro de After School. En una carta escrita a mano para los fans explicó: “Llega la primavera tras el invierno, estoy escribiendo para informaros sobre el principio del 2º acto de mi vida. Esperaba graduarme algún día pero a pesar de que este es mi 9º año como miembro, se siente que mi graduación ha llegado rápidamente. Era una estudiante de instituto antes de recibir una oferta de casting en el centro de convenciones de Busan en 2009. Vine a Seúl y como trainee, me convertí en miembro de After School bajo el nombre de ‘Lizzy’ en marzo de 2010. Desde entonces he estado activa con Orange Caramel y After School Blue. Fueron días de alegría, felices, que pasé con muchas personas como si fueran mi mundo. Incluso mientras miro hacia atrás, fueron sinceramente los momentos más bellos de mi vida. Me gustaría dar las gracias a Pledis Entertainment y al CEO Han Sung Soo que me criaron como Lizzy y me llevaron al lugar en el que estoy ahora. No olvidaré lo que hicieron por mí y siempre estaré agradecida. A los miembros que compartieron mis dolores y alegrías, gracias y os quiero. Nunca olvidaré los momentos que he compartido con Play Girlz. Estoy realmente agradecida, os quiero. Tanto como habéis mostrado un amor sin fin por mí, también intentaré mejorar y ser mejor. Una vez más, gracias y os quiero”.
    • El mismo día, Pledis Entertainment anunció el final de su contrato exclusivo con Lizzy en el fan cafe oficial de After School y su web oficial. “Les informamos de que nuestro contrato con Lizzy expiró el 30 de abril de 2018”, dijeron. “Hemos tenido una significativa conversación con Lizzy y hemos estado de acuerdo en finalizar su contrato respetando su intención de perseguir sus sueños a través de diversos caminos. Nos gustaría tomar esta oportunidad para dar las gracias a Lizzy que ha confiado y trabajado con nosotros durante tanto tiempo. A pesar de que nuestro contrato ha terminado, apoyaremos el futuro de Lizzy que no solo será cantante sino que estará activa en varios campos”.
    • Pledis Entertainment también compartió su adiós en Twitter, compartiendo foto de Lizzy y escribiendo: “¡Apoyaremos tu futuro que será aun más brillante!”.
  • El 10 de mayo de 2018 se reportó que se une a la agencia Celltrion Entertainment.
  • El 19 de mayo de 2021, Park Soo Young fue fichada sin detención por el cargo de violar la Ley de tráfico vial que prohíbe conducir en estado de ebriedad. Ella admitió los cargos cuando fue interrogada por la policía. El 18 de mayo aproximadamente a las 10 pm KST, Park Soo Young conducía en el vecindario de Cheongdam en el distrito de Gangnam de Seúl cuando chocó con un taxi. No hubo heridos como resultado del accidente. Su contenido de alcohol en sangre en el momento del accidente estaba en un nivel por el que será penalizada con la retirada de su licencia de conducir.

Enlaces

Galería

After School

AS BLUE

Orange Caramel

Solista

Videografía

Advertisement