FANDOM

PLAYBACK - 말해줘 (Want You To Say)

PLAYBACK

  • Nombre:
    • PLAYBACK (Internacional)
    • 플레이백 (peulleibaeg‬)‬ en Corea
    • プレイバック (Pureibakku) en Japón
    • ¿Por qué 'PLAYBACK'?: Su nombre se traduce como "Reproducción" y proviene del deseo del grupo de que la gente reproduzca todas sus canciones y sus presentaciones una y otra vez.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 5 chicas
  • Debut: 25 de junio del 2015
  • Nombre fanclub oficial:
  • Color oficial:
  • Lema: "Hit The Playback" (Pulsa Reproducir)
  • Agencia: Coridel Entertainment
  • Solistas:

GRUPO EN HIATUS

Carrera

Pre-Debut

Antes de unirse a Playback Woo Lim estuvo 3 años como trainee en JYP Entertainment. Ella posteriormente se hizo popular después de que un video de su aparición en el programa de Mnet llamado "I Can See Your Voice", donde ella cantó "Problem" de Ariana Grande y se hiciera viral.

2015: Debut con su primer Single 'Playback'

El 25 de Junio, Playback debutó con su single 'Playback', de su single álbum 'Playback'.

Regreso con su segundo single 'I Wonder'

Solo tres meses más tarde, el grupo anuncio que tenían planeado lanzar un nuevo single álbum el 2 de Septiembre de 2015. La canción con el mismo nombre que el álbum, "I Wonder", tuvo la colaboracion del famoso cantor y mc Eric Nam. La canción captó atención de la prensa debido a la participación del popular equipo de producción noruego ELEMENT.

2017: Ingreso de Ma Eun Jin

El día 12 de abril la agencia Coridel Entertainment dio un comunicado en el cual decía: "Playback, con las miembros Hayoung, Soyun, Woolim y Yena dan la bienvenida a Ma Eun Jin quien recibió mucho amor y apoyo en Kpop Star 6 como la nueva y última miembro del grupo."

Regreso con su tercer single "Want You To Say"

El 20 de Octubre, Playback lanzó su pre-single 'Untold Story' de su single album 'Want you to say'.

El 22 & 24 de Octubre, Playback reveló imagenes teaser (1 grupal y 5 individuales); Y el 26 de Octubre, el teaser de su video musical.

El 28 de Octubre lanzó su single 'Want You To Say' y su video musical. La canción en sí misma es descrita como un tema de tendencia, dance, inspirado en el moombahton y ha sido producida por KAIROS, conocido por trabajar en “Signal” de TWICE o “Yes No Maybe” de Suzy. La letra describe una confesión atrevida a alguien que es tímido para hacerlo él mismo y fue escrita por HA:TFELT (Yeeun de Wonder Girls).

2018: Posible disolución.

Como no ha habido actualizaciones en ninguna de las cuentas de redes sociales del grupo desde febrero de 2018, se rumorea que el grupo se ha disuelto en silencio, sin embargo no se ha hecho ninguna declaración oficial. Sin actualizaciones en ninguna de las cuentas de redes sociales del grupo desde febrero de 2018, ha llevado a los fanáticos a creer que el grupo puede haberse disuelto en silencio o haber tenido una pausa indefinida.

Actualmente, Lee Ha Young se encuentra trabajando como actriz bajo Management Nangman. Woo Lim debutó como miembro del grupo proyecto, The Pink LadySo Yu Jin firmó un contrato exclusivo con FN Entertainment para enfocarse en su carrera como actriz.

Una actualización reciente de la página del grupo alrededor de 2019 en el sitio web oficial de Coridel Entertainment revela que Hayoung ha sido eliminada como miembro, lo que indica que probablemente abandonó Playback, aunque todavía no hay actualizaciones del grupo.

Integrantes

Playbackffff

De izquierda a derecha:

Yun Ji, Yu Jin, Woo Lim & Eun Jin

Integrantes inactivas:

Ex-Integrantes:

Discografía

Single

Curiosidades

  • Debutaron con el single titulado "Playback", una pista musical maravillosa que recuerda a las canciones retro R&B de los años 90. Su temática trata el amor.
  • El 13 de abril de 2017, Ma Eun Jin fue agregada al grupo. Originalmente iba a debutar con el grupo en 2015, pero fue cortada porque fue acusada de ser una sasaeng de EXO
  • Choi Soo Young, Kevin WooSi YoonKim Him ChanEric Nam mostraron apoyo a Playback en sus redes sociales. Pero luego de que Jessica Jung se uniera a Coridel Ent. Sooyoung eliminó el post en apoyo que hizo para Playback.
  • Escogieron a Girls' Generation como su modelo a seguir.
  • En el futuro les gustaría hacer canciones que mezclen la música electrónica y el Hip-Hop.
  • En su pre-debut fueron 5 miembros: Yun Ji, Ha Young, Yu Jin, Woo Lim y Eun Jin, pero sólo debutaron las 4 primeras. Luego de la participación de Eun Jin en Kpop Star se decidió que el grupo incluería a Eun Jin para el siguiente comeback.
  • Las 5 integrantes audicionaron en el programa MIXNINE.
  • HA:TFELT escribió su canción de regreso 'Want You To Say'.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+