FANDOM

Perfil

Rosé8

Rosé

  • Nombre: 로제 / Rosé
  • Nombre real: Roseanne Park
  • Nombre coreano: 박채영 / Park Chae Young
  • Nombre en japonés: ロゼ / Roze
  • Apodos: Chae, Chaenggie, Rosíe, Ninja, Chipmunk, Pasta
  • Profesión: Cantante, Bailarina, MC y Modelo
  • Fecha de nacimiento: 11-Febrero-1997 (23 Años)
  • Lugar de nacimiento: Auckland, Nueva Zelanda
  • Estatura: 168cm
  • Peso: 45 kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Acuario
  • Signo zodiacal chino: Buey
  • Familia: Padres y Hermana mayor (Alice)
  • Agencia: YG Entertainment

Biografía

Rosé fue confirmada como la cuarta y última miembro de BLACKPINK el 22 de Junio del 2016. Antes de su debut había colaborado con G-Dragon en la canción "Without You" de manera anónima. Durante el debut se consideró la cara nueva del grupo, pues era la única miembro desconocida hasta el momento.

2019: Debut en Solitario

Anteriormente, el 17 de octubre del 2018, se informó que las cuatro miembros de BLACKPINK debutarían en solitario, siendo Jennie la primera en promocionar. La agencia confirmó que Rosé seguiría a Jennie como la segunda miembro del grupo en lanzar una canción en solitario.

El 1 de septiembre del 2019 Rosé emitió un directo mediante Instagram para calmar a los fans y aclarar que su solo estaba en proceso como estaba planeado desde el principio. Días antes el hashtag "#StayStrongRosé" fue Trending Topic Mundial debido a la mala gestión que recibe individualmente por parte de la agencia. Rosé también mencionó tener las riendas de su debut y que deseaba mostrarlo una vez todo estuviera perfecto, pidiendo a sus fans que no se preocupasen demasiado, pues no solamente la canción debe estar terminada sino que tienen que encontrar el momento preciso para lanzarlo. Las controversias relacionadas con YG Entertainment parecen atrasar las actividades del grupo de manera continuada. En enero del mismo año también mencionó estar trabajando en ello.

Dramas

Programas de TV

  • (MBC) Weekly Idol (2016)
  • (MBC) Radio Star (28.12.2016) junto a Jisoo
  • (SBS) Running Man (18.12.2016)
  • (MBC) King of Mask Singer (2017) como Circus Girl
  • (MBC) Weekly Idol (2017)
  • (SBS) Fantastic Duo (2017)
  • (JTBC) Knowing Bros  (05.08.2017)
  • (SBS) Party People (13.08.2017)
  • (MBC) Waiting Room Of Terror (28.06.2017)
  • (MBC) My Little Television (20.05.2017)
  • (SBS) K-Pop Star 6 (12.02.2017)
  • (tvN) Amazing saturday (2018) junto a Jisoo
  • (tvN) Wednesday Foodtalk. EP 184

Anuncios

  • Moonshot (junto a Jisoo) (2017)

Colaboraciones

  • G-Dragon - Without You (feat. Rosé) (2012)

Curiosidades

  • Grupo K-Pop: BLACKPINK
    • Posición: Vocalista y Bailarina
  • Tipo de voz: Soprano Lírica Ligera
    • Rango: C3 - A5 (2 octavas, 4 notas, 1 semi-tono)
    • Registro: Bb3/B3 - G#4/A4
  • Período de entrenamiento: 4 años
  • Educación:
    • Canterbury Girls' Secondary College
  • Idiomas: Inglés (lengua materna), Coreano (fluído), Japonés (medio)
  • Nacionalidad: Neozelandesa/Australiana/SurCoreana
  • Religión: Cristiana
  • Color favorito: Rojo, Azul y Negro
  • Hobbies: Tocar la guitarra y piano, dar paseos al aire libre, andar en bicicleta
  • Comida favorita: Guiso de kimchi
  • Modelo a seguir: Tae Yang de BIGBANG y Sam Smith 
  • Nació en Nueva Zelanda, vivió desde los 8 años en Melbourne, Australia, y en 2012 se mudó a Corea del Sur para hacer sus prácticas en la compañía.
  • Estuvo en el coro de su iglesia cuando era joven.
  • Fue animadora durante el tiempo que estuvo en el Instituto.
  • Recibió el primer puesto en el año 2012. Debido a esto, se unió a la compañía en abril del mismo año y se mudó a Corea del Sur con su madre, mientras que su padre y su hermana siguen residiendo en Australia.
  • Audicionó con la canción "I Won't Give Up" de Jason Mraz.
  • Fue la última miembro en ser revelada.
  • Participó el 26 de diciembre del 2016 en el Festival SBS Gayo Daejun 2016 con una colaboracion junto a Chanyeol de EXO, Ji Hyo de TWICE y 10cm donde interpretaron nuevas versiones de canciones de sus respectivos grupos.
  • En los Gaon Chart Music Awards 2017, dió un discurso de agradecimiento en coreano e inglés.
  • Durante la transmisión de “Radio Star” demuestra su habilidad especial para hacer ventrílocuo.
  • Jisoo le preguntó "¿Cuándo te diste cuenta de que finalmente habías debutado?", entonces Rosé respondió "Hace unos días, cuando abrí la ventana para sentir el viento, escuche nuestra música."
  • Para motivarse a sí misma, navega en la web sin parar, especialmente viendo videos en vivo de artistas. Los ve mucho. Cuando los ve siempre piensa que debería hacerlo así y se inspira y práctica.
  • Participó en el programa "King Of Masked Singer" en donde interpretó "Livin La Vida Loca" junto a su oponente, logrando así pasar a la segunda ronda. Logró ser tendencia #1 en Naver después de presentarse en el programa.
  • Durante su participación en el programa "King of Masked Singer" demostró que es capaz de imitar la voz de G-Dragon y la de la cantante de pop Britney Spears.
  • Al igual que Jennie y Jisoo sabe hablar con la boca cerrada.
  • Tiene un talento especial para la decoración, ya que siempre está remodelando su habitación, y a las miembros les gusta ir frecuentemente. Tiene el pasatiempo de modificar algunas prendas de su ropa.
  • Fue la guía vocal para "Just Dance", tema principal del programa MIXNINE y producido por Teddy.
  • Para celebrar su cumpleaños número 22 y como agradecimiento a sus fans por desearle un feliz cumpleaños, hizo un cover de "Eyes Closed" de Halsey, también se puede escuchar en Youtube y SoundCloud.
  • En el año 2019 en la pagina oficial de TC Candler apareció en  "Los rostros mas bellos de Asia 2019" quedando en el puesto #66.

Enlaces

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+