FANDOM

20312444

SURL

  • Nombre:
    • SURL (Internacional)
    • 설 (Sul) en Corea.
    • ¿Por qué?: "SURL", se usa como la palabra serenidad para darle sentido a "Una historia que cuenta historias", quieren usar su música para contar historias con las que esperan que muchas personas puedan identificarse.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 4 chicos.
  • Debut: 6 de Diciembre del 2018.
  • Nombre fanclub oficial:
    • ¿Por qué?:
  • Color oficial:
  • Género: K-Rock, K-Indie.
  • Agencia: Happy Robot Records (Corea del Sur)

Carrera

Pre-Debut:

Los 4 integrantes se conocieron en la preparatoria desde entonces han estado trabajando juntos.

En septiembre de 2018 participaron en "Shinhan Card Rookie Project" una competencia dirigida a jóvenes aspirantes a músicos, siendo ellos los ganadores de dicha competencia que les permitio debutar.

2018: Debut con su Primer Mini Album "Aren't You?"

El 6 de diciembre fue lanzado el Mini Álbum "Aren't You?" el cual incluye un total de 5 pistas, "9Subways", "The Lights Behind You", "Snow", "Candy" y "Like Feathers".

"9Subways" es un tema que narra sin rodeos la incomodidad de estar en un metro lleno de gente, una sensación que se hace eco en la música abrasiva.

En contraste con la primera canción, "The Lights Behind You" es una pista lenta, ligeramente blues, que calma y se siente un poco "borrosa". Los versos moderados se construyen gradualmente y se abren en un coro edificante. Además, la mezcla casi de letras coreanas e inglesas le da a la canción su propio encanto.

"Snow" tiene un tono dolorosamente melancólico, la canción es quizás la más emotiva del álbum, gracias a su melodía de guitarra y la entrega vocal apasionada y emocional de Ho Seung.

"Candy" llama la atención por su estilo clásico de rock británico, el mérito de la canción radica en su línea de bajo pegadiza y su ritmo optimista.

"Like Feathers" es la única canción del álbum con letras que están exclusivamente en inglés. El tema gira en torno a la idea de que una vez que las plumas dejan una almohada y flotan, no pueden ser atrapadas o puestas de nuevo. Del mismo modo, no podemos deshacer nuestras decisiones, buenas o malas, y las consecuencias, hermosas o terribles, pueden ser expansivas.

2019: Regreso con su Primer Sencillo digital  "Cilla".

Regreso con Segundo Mini Álbum "I Know"

El 8 de octubre el grupo publico en su Instagram Oficial que regresarían 18 de Octubre con su segundo Mini Álbum titulado "I Know", en la misma publicación fue revelada la portada del Mini Álbum.

El 11 de octubre, se reveló lo que sería la lista de canciones para su segundo mini-álbum, el cual tendrá un total de 6 pistas que incluyen. "Aloha My Love", "Human", "Hot Air Ballon""Not Ok""Road" y lo que sería la canción principal "Dry Flower".

El 12 de octubre se compartieron fotografías donde se ven a los integrantes en un estudio, grabando lo que serían algunos temas del mini-álbum.

El 13 y 14 de Octubre el grupo reveló imágenes teaser Grupales e individuales.

El 15 de Octubre se reveló un video teaser para su canción principal "Dry Flower".

Integrantes

SURL 2

De Izquierda a Derecha: 

Oh Myeong Suk, Lee Han Bin, Seol Ho Seung & Kim Do Yeon.

  • Seol Ho Seung (Líder, Vocalista y Guitarrista)
  • Kim Do Yeon (Guitarrista)
  • Lee Han Bin (Bajista)
  • Oh Myeong Suk (Baterista)

Discografía

Mini Álbum

Digital Single

Temas para Dramas

  • Dancing on the Rooftop para LIKE (2019)

Premios

Curiosidades

  • Los cuatro integrantes se conocen desde la escuela secundaria.
  • El grupo logró debutar luego de ganar "Shinhan Card Rookie Project", una competencia dirigida a jóvenes aspirantes a músicos, particularmente los activos en el circuito "Indie".

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+