FANDOM

Detalles

Sky and Sea-2009-01

Sky and Sea

  • Título: 하늘과 바다 / Haneulgwa Bada
  • Título en inglés: Sky and Sea
  • También conocida como: Sky and Ocean
  • Fecha de estreno: 29-Octubre-2009
  • País: Corea del Sur
  • Genero: Drama, Amistad, Romance
  • Duración: 104 min.

Sinopsis

Ha Neul es una talentosa violinista que se queda en casa principalmente. Ba Da fue abandonada por sus padres. Jin Kyu ha perdido a sus padres a una edad temprana y ahora entrega pizza. A través de la música, la amistad y el amor, estos tres amigos aprenderán lecciones de la vida.

Reparto

Producción

  • Director: Oh Dal Gyoon (오달균)
  • Guionistas: Oh Dal Gyoon (오달균)
  • Productor: Joo Ho Sung, Kim Young Dae, Park Seung Hyun
  • Cinematografía: Shin Hyun Joong
  • Compañía distribuidora: Lotte Entertainment

Curiosidades

  • La producción de la película estuvo rodeada de una serie de controversias: Los miembros del staff demandaron a la producción debido a la que no les pagaban el dinero por el trabajo hecho; una fan anónima de Jang Na Ra donó 100 millones de won de manera anónima para que pagaran al staff; La película fue nominada a Mejor Película y Mejor Actriz aún antes del lanzamiento, los críticos y fans esperaban que la nominada al Daejong Film Awards fuera la actriz Ha Ji Won (Por la películas Closer to Heaven y Haeundae), por lo que la nominación fue duramente criticada; Cuando la película fue estrenada solo llegó al #9 puesto y su recaudación total fue muy baja comparada con el presupuesto, debido a ésto la película solo duró 10 días en los cines después de fue retirada de los mismos; el actor Yoo Ah In dijo que el Productor Joo Oh Sung (Padre real de Jang Na Ra) se extralimitó en sus funciones invadiendo las funciones del director, pues constantemente dirijía las tomas y ordenaba al staff que hacer y como hacerlo, luego Joo Oh Sung respondió diciendo que estuvo a punto de demandar a Yoo Ah In por no participar en las promociones de la película, pero que su hija Jang Na Ra lo había convencido de no hacerlo. 
  • Muchos años después Jang Na Ra contó que había vivido una época muy dura debido a que su padre era muy controlador y que se sentía muy bien desde que se había alejado en el trabajo de él.

Enlaces

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+