FANDOM

20312815

South Club

  • Nombre: South Club
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 4 chicos.
  • Número de Ex-Integrantes: 1 chica y 1 chico.
  • Debut: 26 de Mayo del 2017.
  • Nombre fanclub oficial: Amp.
    • ¿Por qué 'Amp'?: amp es una abreviacion de amplificador, por lo cual ellos dijeron que sin un amplificaron no serian escuchados.
  • Género: Rock, Indie.
  • Agencia: P&B Entertainment

 Carrera

Pre-Debut

Tras la partida de Nam Tae Hyun de WINNER el 26 de Noviembre del 2016​, este decidió continuar con la música formando una banda. Nam Tae Hyun publicó online un anuncio para reclutar miembros​, aunque al final conoció a quien sería su futuro compañero de grupo Kim Eui Myeong en una iglesia. Kim Eui Myeong más tarde presentó a Nam Tae Hyun a sus amigos músicos: Kang Kun Koo, Chang Won Young y Choi Yun Hee. Juntos formaron la banda original de 5 miembros. Además de Nam Tae Hyun quien ya tenía experiencia en la industria del entretenimiento, sus compañeros Kang Kun Koo y Kim Eui Myeong eran ex-miembros de otro grupo.

2017: Debut con Single "Hug Me"

South Club debutó el 26 de mayo del 2017 con su primer single Hug Me​, una canción melancólica que viene a expresar la soledad de la gente. A partir de ese momento, el grupo empezó a tocar en varios eventos y festivales. El 18 de junio, South Club tuvo su primer concierto público en el festival de música "Smile, Love, Weekend", donde dieron un avance y tocaron las canciones que habían preparado para su primer mini álbum.

Regreso con Primer Mini Álbum "90"

Con 7 canciones, 90, fue lanzado el 27 de junio. South Club describió su estilo de música como rock alternativo con base en el blues. Junto al álbum, también se estrenaron tres vídeos musicales: Dirty house (더러운 집), I Got the Blues y Liar. En este álbum se encuentran canciones en las que se habla sobre ser joven y libre. Por su estilo musical, se puede ver claramente la influencia de bandas de rock de los noventa.

Regreso con Segundo Single "NO" y salida de Yun Hee

El 8 de julio del 2017, la banda publicó su segundo single NO junto al video musical que fue publicado en la cuenta oficial de YouTube de South Club.

Más tarde ese año, Choi Yun Hee no fue vista tocando con la banda. El 16 de septiembre, Nam Tae Hyun anunció que la tecladista Choi Yun Hee dejaba la banda debido a motivos personales y que South Club seguiría adelante con sólo cuatro miembros.

El 18 y 19 de noviembre, South Club realizó su primer concierto propio oficial en Seúl, con las apariciones de 10cm, Heize y Nam Dong Hyun como invitados.

Regreso con Tercer Single "Who Is This Song For?"

Su tercer single 누굴 위한 노래인가요 (Who Is This Song For?) fue lanzado a través de varios sitios web musicales el 5 de diciembre. La canción está basada en una historia de amor personal de Nam Tae Hyun en la que pretendió al principio que fuese una canción dulce de amor. Tras la partida de su amor, sin embargo, Tae Hyun re-escribió la canción de manera que el tema principal fuese la soledad.

2018: Segundo Mini Álbum "20"

El 27 de enero, la banda organizó su primera reunión de fans del año en Hong Kong​, en la cual se dijo que Tae Hyun había grabado un video musical para su nuevo album en Hong Kong. Unas semanas más tarde, South Club anunció que el bajista Kim Eui Myeong dejaba la banda debido a motivos personales. Seguidamente, la banda subió un video informando que ya tenían un nuevo bajista. Al día siguiente, el 18 de febrero, South Club tocó en el concierto del Rolling Hall por su vigésimo tercer aniversario con su nuevo bajista, Nam Dong Hyun. El 28 de marzo, South Buyers Club reveló que South Club estaría de gira en varias ciudades de Japón.

El 30 de mayo se lanzó 20, que cuenta con cuatro canciones.

Regreso con Tercer Mini Álbum "Contact Information"

El grupo regresa con nuevo material el 24 de octubre. Contact Information cuenta con cuatro canciones.

Integrantes

20062558

De Izquierda a Derecha:

Chang Won Young, Nam Tae Hyun, Kang Kun Koo & Nam Dong Hyun

Ex-Integrantes

  • Choi Yoon Hwi / Yuni (Tecladista)
  • Kim Eui Myeong / Solomon (Bajista)

Discografía

Mini Álbum

Single

Temas para Dramas

  • Take Me Out tema para Black (2017)

Programas de TV

  • (KBS) All That Music (08.06.2017)

Conciertos/Tours

  • South Club The 1st Concert 2017.
    • 18 y 19 Noviembre - Seúl, Corea del Sur - Hyundai Card Understage
  • South Club Europe Tour 2018 (abril).   
    • 20 de abril en Londres, Reino Unido
    • 23 de abril en Madrid, España
    • 27 de abril París, Francia
    • 29 de abril Colonia, Alemania
  • South Club 2nd European Tour 2018
    • 23 Noviembre – Helsinki, Finlandia – Gloria Cultural Arena 
    • 24 Noviembre - Moscú, Rusia - Citon Hall (CANCELADO)
    • 25 Noviembre – Varsovia, Polonia - Voodoo Club
    • 27 Noviembre – Budapest, Hungría - Dürer Kert 
    • 30 Noviembre - Essen, Alemania - Studios Essen
    • 01 Diciembre – Praga, República Checa – Nová Chmelnice
    • 03 Diciembre – Marsella, Francia - Le poste à galène 
    • 04 Diciembre – París, Francia – Backstage by the mil 

Curiosidades

  • A principios de 2018, Nam Tae Hyun anunció en su programa de radio que South Club estaría de gira por Europa, visitando Londres, París, Colonia y Madrid en Abril.
  • En noviembre de 2019, Nam Tae Hyun reveló que la compañía The South o South Buyers Club cerraría y el grupo pasará a estar a cargo de otra agencia, sin revelar el nombre de esta.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+