FANDOM

SRCL-8179

Steropony

  • Nombre: ステレオポニー (Sutereoponī)/ Stereopony
  • Origen: Okinawa, Japón
  • Géneros: Rock, Punk
  • Número de integrantes: 3
  • Agencia: Sony Music Entertainment Japan

Carrera

Están unidas al movimiento de chicas rockeras en el que encontramos actualmente bandas como Chatmonchy, SCANDAL, THE PINK★PANDA, etc. Su música es esencialmente rock con tintes de punk. Firmaron con gr8! records, de Sony Ententairment Japón, en 2010 pasaron a Sony Music Entertainment Japan.

Pre-Debut

La banda ganó su primer oportunidad en la radio de rock japonés "School Of Lock!". Su canción "Hitohira no Hanabira" (ヒトヒラのハナビラ) fue el ending número 17 de el animé Bleach.

Debut

Su primer single fue lanzado el 5 de noviembre de 2008, y llegó al ranking número 25 en el Oricon Weekly Charts. También tocaron "Namida no Mukō" (泪のムコウ), la segunda canción "opening" de la serie Gundam 00, la cual llegó al ranking número 2 en las "Oricon Charts".

Su single "I Do it" es una colaboración con la cantante japonesa Yui, lanzado el 22 de abril de 2009. Su Album debút "Hydrangea ga Saiteiru", fue lanzado el 17 de junio de 2009 y llegó al ranking #7 en el Oricon weekly charts. Su último single, "Tsukiakari no Michishirube", es la cancion del opening de la segunda temporada del anime Darker than black, situado en el ranking #8 en el Oricon Weekly Charts.

"Hanbunko" (17 de febrero de 2010) es el sexto single de la banda y además es su primer cover (la canción original es de Bivattchee, 2002). El séptimo y último single, hasta el momento, "Over Drive" fue lanzado el 12 de mayo de 2010. El 9 de junio de 2010 salió el álbum "Over The Border" que recopila las piezas de los cuatro singles.

Integrantes

20120413085828-4f32f619

Discografía

Albums

Singles

Curiosidades

  • Según declararon en una entrevista que les hicieron en Estados Unidos, el nombre "Stereopony" proviene de que querían combinar la palabra "estéreo", que para ellas tenía una imagen fresca/tridimensional, y "Pony", que tiene una imagen linda.
  • Se ha anunciado que AIMI, vocalista de la banda Stereopony fue sometida a una cirugia debido a que la cantante presento polipos en sus cuerdas vocales.

Enlaces

Galeria

Videografia

Stream the best stories.

Get Disney+