FANDOM

Detalles

Svaha The Sixth Finger-2019-05

Sabaha

  • Título: 사바하 / sabaha
  • Título en inglés: Svaha: The Sixth Finger
  • También conocida como: Sabaha
  • Fecha de estreno: 20-Febrero-2019
  • País: Corea del Sur
  • Género: Misterio, Suspenso
  • Duración: 123 min.

Sinopsis

Esta película gira en torno a un Pastor que investiga la corrupción en iglesias dudosas y emergentes.

Reparto

Producción

Premios

  • 2019 55th Baeksang Arts Awards: Mejor Nueva Actriz (Lee Jae In)

Curiosidades

  • La película se vio envuelta en una controversia, pues en una escena una foto de Hongam Na Cheol aparece con su cara 'photoshopeada' y reemplazada con la cara del personaje Kim Je Seok (interpretado por Jung Dong Hwan), como líder de un culto ficticio de acuerdo a su rol en la película. En la vida real Hongam Na Cheol fue un luchador por la independencia que fundó el movimiento religioso dejongista. La película trata sobre un pastor que expone las mentiras de cultos religiosos emergentes. Los representantes de la producción de la película emitieron un comunicado diciendo: "No hemos podido reconocer esa parte [de la película] y claramente fue un error del equipo de producción. Nos disculpamos. Reemplazaremos la escena de la película tan pronto como sea posible". El 07 de Abril la escena fue reemplazada por otra.
  • El 09 de Abril de 2019 el grupo religioso Daejongnista presentó una demanda contra la productora de la película "Svaha: The Sixth Finger". Daejongismo es el nombre de varios movimientos religiosos asociados con el chamanismo coreano. La adoración se centra en el legendario rey Dangun y las personas que pertenecen a este movimiento creen que su religión es la auténtica religión nativa coreana. El grupo principal fue fundado en Seúl en 1909 por Hongam Na Cheol. El 9 de abril, Daejongism emitió un comunicado de prensa en nombre de todos sus grupos religiosos afiliados que decía: "Aparte de las demandas civiles y penales que presentarán las familias de los fallecidos, hemos presentado una demanda por difamación contra nuestra religión en la Fiscalía del Distrito Este de Seúl hoy". De acuerdo con el comunicado de prensa de los Daejongistas, están en desacuerdo con el hecho de que los elementos religiosos simbólicos en la película se presentan como si fueran malos y que el pastor principal actúa como si fuera la única fuerza buena en el mundo en comparación con otras religiones. El daejongismo también encuentra el título problemático porque "svaha", que significa "logro" en algunas religiones, se representa como algo que simboliza el mal. "La compañía de producción, que debería promover la cultura por el bien del público, está obsesionada con una religión particular [esta es probablemente una referencia a que el personaje principal de la película es un pastor cristiano] y nos ha insultado intencionalmente y nos ha difamado. y nos causó enojo, vergüenza y frustración".

Enlaces

Galería