FANDOM

SPHINX THE9

THE9

  • Nombre:
    • THE9 / THE NINE (China e Internacional)
      • ¿Por qué?: Hace alusión a la cantidad de integrantes del grupo.
  • Origen: China
  • Número de integrantes: 9 chicas
  • Debut: 10 de Agosto de 2020
  • Nombre fanclub oficial: NINECHO
    • ¿Por qué?: "THE NINE" + "ECHO", el eco (echo en Inglés) son los fans del grupo respondiendo al amor que sienten por THE NINE. El nombre en sí hace alusión a la retroalimentación entre las nueve chicas, y como el grupo crecerá a partir de esto y el calor de sus fanáticos.
  • Color oficial: Laser (Color Ilusión) (#714f9d)
  • Lema: "Hola, somos THE NINE". Mientras hacen una seña con las manos que simboliza el carácter chino para el número nueve, además de una letra T, inicial del grupo, y el dedo índice erguido hace alusión al número uno, señalando que quieren convertirse en el mejor grupo femenino.
  • Agencia: Idol Youth (China)

Carrera

Pre-Debut

THE9 se formó a través del reality show Youth with You 2, que se emitió del 12 de marzo al 30 de mayo de 2020. Fue la tercera temporada de la franquicia Idol Producer. De 109 aprendices de diferentes compañías, solo las 9 más votadas en el episodio final debutaron en el grupo final. Finalmente se anunció que Liu Yu Xin había llegado en primer lugar, Yu Shu Xin en segundo lugar, seguido de Xu Jia Qi, Yu Yan, Xie Ke Yin en quinto, An Qi, Zhao Xiao Tang, Kong Xue Er y Lu Ke Ran en noveno lugar respectivamente. Ya que obtuvo el primer lugar, Liu Yu Xin fue elegida como la centro del grupo. El grupo promocionará por 18 meses (1 año y medio).

Antes de THE9, Liu Yu Xin y Kong Xue Er eran miembros del ahora disuelto grupo de chicas LadyBees. Xu Jia Qi es miembro de SNH48 y su subunidad 7SENSES. Yu Yan estuvo anteriormente en el programa Girls, Fighting, Xie Ke Yin también estuvo anteriormente en el programa Girls, Fighting y The Next Top Bang, es una ex-miembro del grupo de chicas disuelto LEGAL HIGH. An Qi es miembro del grupo chino Hickey. Zhao Xiao Tang estuvo anteriormente en el programa The Best of Us. Lu Ke Ran es miembro del grupo chino de chicas de FANXYRED, quienes también debutaron en Corea del Sur. Yu Shu Xin es una actriz conocida por muchos papeles protagónicos exitosos como Cai Min Min en Find Yourself antes de ingresar a Youth with You.

2020: Debut con Primer Single Digital "SphinX"

Las ganadoras de Youth with You 2 hicieron su debut el 10 de agosto con su primer sencillo digital "SphinX", las primeras imágenes del concepto presentaban a las chicas en tonos monocromáticos.

A las 10:00 CST del 10 de agosto se liberó en plataformas digitales de música, tanto chinas como internacionales, el primer lanzamiento del grupo, cuenta con dos canciones, la homónima "SphinX" y "NOT ME". Ese mismo día se confirmó la noticia de que el vídeo musical para "SphinX" sería revelado el día 15, también a las 10 de la mañana.

Inactividad de K Lu

El 31 de agosto, la integrante Lu Ke Ran / K Lu anunció que paralizará temporalmente las actividades con el grupo debido a asuntos personales. La artista volverá a casa durante este periodo de tiempo. En septiembre retomó las actividades con el grupo.

Integrantes

THE91

De izq. a der.:

Xue Er, An Qi, Yu Yan, Shu Xin, Yu Xin, Jia Qi, Ke Yin, Xiao Tang y Ke Ran

Discografía

Single Digital

Programas de TV

  • 818 Super Show (Hunan TV, 17.08.2020)
  • Go! Fighting (Dragon TV, 26.07.2020)
  • 618 Super Fight Night (Hunan TV, 17.06.2020)
  • Youth with You 2 (iQiyi, 2020)

Reality Show

  • Let's Party (iQiyi, 2020)

Anuncios

  • 2020: DIORAMOUR
  • 2020: iQiyi App
  • 2020: DIOR
  • 2020: Zhu Xian
  • 2020: Mengniu

Curiosidades

  • La primera actividad del grupo fue en el programa 618 Super Fight Night, el 17 de junio, interpretaron las canciones "Yes OK!" y "Hunt" que anteriormente fueron presentadas en Youth with You.
  • Las chicas eligieron de manera democrática su color oficial, saludo, gesto oficial, nombre de fandom y líder del grupo. Respecto a esto último, Yu Yan recibió un voto, Liu Yu Xin y Xie Ke Yin dos votos cada una, y An Qi tres votos, convirtiéndose en la líder.
  • El 30 de julio de 2020, fue lanzado un single promocional para el celular OPPO Reno 4. Las miembros que participaron en dicha cancion fueron Liu Yu Xin, Zhao Xiao Tang y Yu Shu Xin.
  • En el reality show "Let's Party" presentaron una versión grupal de "Promise" una de las canciones finales presentadas en Youth with You.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+