FANDOM

20342596

TREASURE 

  • Nombre:
    • TREASURE (Internacional) 
    • 트레저 (teulejeo) en Corea
    • トレジャー (torejā) en Japón
    • ¿Por qué? "TREASURE": "TREASURE" Significa tesoro en inglés y también hace referencia al programa que les dio a conocer, YG Treasure Box.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de integrantes: 12 chicos (8 coreanos y 4 japoneses).
  • Debut: 07 de Agosto del 2020.
  • Nombre fanclub oficial: TREASURE MAKER
    • ¿Por qué?:  'TREASURE MAKER' hace referencia al programa de supervivencia del que salieron, YG TREASURE BOX. Este nombre fue puesto durante la emision del programa, ya que los fans fueron quienes eligieron a los integrantes del grupo.
  • Lema: Find Your Treasure! (Encuentra tú tesoro)
  • Género: Hip-Hop, K-Pop, R&B.
  • Agencia: YG Entertainment (Corea del Sur).

Carrera

Pre-Debut

El 13 de marzo de 2017 una fuente oficial reveló que YG Entertainment debutaría a un grupo masculino que contaría con miembros de un rango de edad de entre 15-17 años, el grupo más joven de la agencia en debutar. Se informó que estarían haciendo los preparativos para debutar en julio de 2017 pero mas tarde se reportó que el debut del nuevo grupo masculino de YG Entertainment fue pospuesto. En su lugar se emitiría el programa de supervivencia MIXNINE.

El 29 de octubre de 2018 YG Entertainment anunció oficialmente su nuevo reality show YG Treasure Box. Se confirmó que 29 trainees de la agencia, de entre 14 y 19 años, participarían para conseguir debutar en un grupo de 5 miembros o más, según el progreso del programa. La primera transmisión se llevó a cabo el 16 de noviembre.

El 18 de enero de 2019 se emitió la final confirmando los primeros 4 miembros; HarutoYe DamJung Hwan  y Jun Kyu . Dejando la confirmación de los 3 miembros restantes para la siguiente semana. En las fechas 21, 23 y 25 de enero a las 11:00 horas de cada uno de esos días. El 21 de enero se confirmo a Jeong Woo como el quinto miembro de la futura agrupación de YG, el 23 de enero se confirmo a Jae Hyuk como el sexto integrante y el 25 de enero a Hyun Suk. Unos dias despues, Yang Hyun Suk  anunció a través de las redes sociales que pronto presentará un segundo equipo de seis miembros. Al igual que los demas fueron confirmados a las 11:00 horas en diferentes dias, Mashiho, Doyoung, Yoonbin, Jihoon, Yoshinori y Asahi.

El 07 de febrero Yang Hyun Suk confirmó a través de una publicación en su blog de YG que los 13 miembros debutarán por primera vez como TREASURE 13, pero también se promoverán como dos equipos separados, lo que permitirá a los miembros mostrar más de sus capacidades individuales. El primer equipo de siete miembros se llamaria TREASURE como se anunció anteriormente, y el segundo equipo de seis miembros se llamaria MAGNUM, el grupo estába programado para debutar entre mayo y julio de este año, y TREASURE y MAGNUM se promocionarian por separado luego del debut de TREASURE 13. Los fans de TREASURE 13, TREASURE y MAGNUM se llamarán Treasure Makers, que también se usó para los seguidores de YG Treasure Box

El 06 de enero de 2020, casi un año despues del final de YG Treasure Box , YG Entertaiment hizo tres nuevos anuncios sobre el grupo masculino. En primer lugar, la agencia previamente seleccionó por separado a siete miembros de TREASURE y seis miembros de MAGNUM a través del programa Treasure Box y los nombró TREASURE 13 en su conjunto, pero se ha decidido que los tres equipos se combinarán bajo el único nombre de TREASURE. El segundo anuncio decía que el debut del grupo se ha retrasado debido a que se reconsideró la idea de que los integrantes participaran en el proceso musical.
Por último, se reveló que Ha Yoon Bin dejó TREASURE 13 el 31 de diciembre de 2019, ya que su dirección musical parecía acercarse más a la de un artista en solitario. 

2020: Debut

El 11 de mayo de 2020, en el twitter oficial de YG entertainment y en su canal oficial, se publicó un video teaser donde se anunciaba que su debut sería en julio del mismo año. Una semana más tarde, el 18 de mayo se twitteó un póster grupal con la leyenda "TREASURE DEBUT COMING SOON" y "JULY 2020".  El 21 de mayo, YG entertainment comunico que previamente al debut de TREASURE, Bang Yedam estaria sacando un sencillo especial en solitario en el mes de Junio. 

Integrantes

TREASURE Integrantes

Yoshi & Haruto

Asahi, Do Young, Jae Hyuk & Ji Hoon

Jun Kyu, Hyun Suk & Jung Hwan

Jeong Woo, Mashiho & Ye Dam

Programas de TV

Reality Shows

  • TREASURE MAP (YouTube,2020)

Discografía

Single

Curiosidades

  • Los integrantes del grupo son los ganadores del programa de supervivencia YG Treasure Box.
  • TREASURE se une a X1 y SuperM como los unicos grupos que han entrado al Billboard Social 50 antes de su Debut, siendo el que más rapido lo ha logrado con 69 días previos al debut. 
  • Hyunsuk era el unico lider hasta el 8 de Junio cuando mediante TREASURE: T-TALK fue presentado Jihoon como el segundo lider. Segun Hyunsuk fue porqué "Ser el líder por mi mismo habría sido difícil. Los roles que debo asumir se pueden dividir entre dos personas. Me alegra que esa persona sea Jihoon.“
  • TREASURE se une a  X1 como los unicos grupos que han entrado al Billboard Emerging Artist antes de su debut.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+