FANDOM

Detalles

Jumong

The Book of Three Han

  • Título: 삼한지-주몽 편 (三韓志-朱蒙篇) / Samhanji-Jumong Pyeon
  • Título en inglés: The Book of Three Han
  • También conocida como: Jumong: Prince of the Legend; The Book of Three Han: The Chapter of Joo Mong
  • Género: Histórico, Drama, Romance
  • Capítulos: 81
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 15-Mayo-2006 al 06-Marzo-2007
  • Horario: Lunes y Martes 21:55
  • Drama Relacionado:

Sinopsis

Jumong fue el fundador de Goguryeo en el año 37 aC. Él era el hijo del general Hae Mo Su y la Señora Yoo Hwa, y fue criado por el rey Geum Wa quien lo llevó a el y a su madre cuando pensaron que Hae Mo Su habia muerto en una emboscada de la dinastía Han. Veinte años más tarde,y habiendo crecido bajo la sombra de los dos hijos de Geum Wa, Jumong se ha convertido en un Príncipe débil y cobarde. Tras los intentos de sus hermanos de deshacerse de Jumong lo abandonan a su suerte, pero es salvado por la hermosa comerciante So Seo No. Puesto que no está a salvo, Jumong comienza a entrenarse en el manejo de la espada y en las artes marciales. El hombre que entrena a Jumong es el Capitán de la Guardia de una oculta prisión donde conoce a un misterioso anciano, quien tras estar tanto tiempo encerrado no recuerda quien es ni qué delito cometió. Jumong sospecha de que podría ser Hae Mo Su, su padre, y cuando lo descubre ya es demasiado tarde. Entonces jura completar la misión que su padre no pudo. Durante los siguientes años, el nuevo ejército Da Mul (liderado por Jumong) y el ejército GyenhRuBu (liderado por So Seo No) cooperan para unir a los asentamiento cercanos bajo una bandera. Tras muchas dificultades y batallas contra Dae So, Young Po, Bu Yeo y la Nación Han, ¿podrá ser el Reino de Gorguyeo finalmente fundado?. ¿Jumong se convertirá en su primer Rey? ¿Se convertirá en el guerrero que todo el mundo espera?

Reparto

Producción

Audiencia

Premios

Curiosidades

  • La producción costó alrededor de 30 billones de Won.
  • El 70% de la filmación transcurre en Corea, mientras que el 30% sucede en China.
  • Jumong había sido vendida a 10 países en marzo de 2006, entre ellos Irán, Turquía, Japón, Mongolia, Taiwán, Hong Kong, Vietnam, Singapur, Indonesia, Tailandia, Malasia, Brunei Darussalam y las Filipinas
  • Jumong tiene la calificación más alta de todos los dramas de Corea en 2006 en Corea.
  • Se considera una parte importante de la ola Hallyu.
  • Originalmente eran 60 episodios, MBC decidió extenderlo a 81 debido a su popularidad.

Enlaces

Imágenes

Previo Cadena Próximo
What Star Did You Come From MBC

Lunes-Martes 21:55

H.I.T

Stream the best stories.

Get Disney+