FANDOM

Detalles

The Last Samurai

The Last Samurai

  • Título: 最後の侍
  • Título ingles: The Last Samurai
  • Fecha de estreno: 22-Noviembre-2003
  • País: Estados Unidos, Japón
  • Género: Acción, aventura, drama, histórico
  • Duración: 144min.

Sinopsis

Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a preservar el espíritu de la milenaria cultura japonesa.

Reparto

Producción

  • Producción: Warner Bros Pictures, Radar Pictures, The Bedford Falls Company Cruise/Wagner Productions
  • Director: Edward Zwick
  • Productores: Marshall Herskovitz, Edward Zwick, Tom Cruise, Paula Wagner, Scott Kroopf, Tom Engelman
  • Guion: John Logan, Edward Zwick y Marshall Herskovitz
  • Historia: John Logan
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: John Toll
  • Montaje: Steven Rosenblum
  • Escenografía: Mayes C. Rubeo
  • Edición: Steven Rosenblum, Victor Dubois
  • Estudio: Warner Bros Pictures

Curiosidades

  • El rodaje tuvo lugar en Nueva Zelanda, con los miembros del elenco japonés y un equipo de producción estadounidense. Vistas del monte Fuji visto desde Yokohama, fueron sobrepuestas con imágenes generadas por computadora o CGI. Varias de las escenas de la aldea fueron realizadas en los estudios de la Warner Brothers en Burbank, California.
  • La película tuvo buena recepción mundial, aunque no llegó a ser la más taquillera ni siquiera el día de su estreno en los Estados Unidos, ni tampoco en Europa, a diferencia de Japón, donde pese a todo pronóstico, tuvo una recepción extraordinaria y batió el récord de ser la película estadounidense más taquillera en ese país.

Enlaces

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+