FANDOM

Detalles

Legend2

The Legend

  • Título: 태왕사신기 / Tae Wang Sa Shin Gi
  • Título en ingles: The Legend
  • Género: Drama, Histórico
  • Episodios: 24
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 12-Septiembre-2007 al 06-Diciembre-2007
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55
  • Temas de clausura:
    • Approval de Jun Seo
    • Love Song for a Thousand Years de TVXQ (DBSK)
  • Banda Sonora Original: The Legend OST

Sinopsis

Este drama retrata la historia del 19º rey de Goguryeo, y comienza con los orígenes de la Tierra / Joo Shin, fundada cuando el dios Hwanwoong, (Bae Yong Joon) fue enviado desde los cielos para hacer del mundo un lugar mejor, junto a sus cuatro semidioses. Sin embargo la Tribu de los Tigres, cuya Sacerdotisa, Kajin, (Moon So Ri) poseedora del collar del Fénix con el que podía controlar el fuego, tenían intención de dominar el mundo con este poder, lo cual deriva en una incesante lucha. Hwanwoong le quita el collar del Fénix a Kajin, para que no abuse de él y haga algo de lo que pueda llegar a arrepentirse.

Pese a todo ese descontrol y lucha, Hwanwoong se enamora de una guerrera humana Saeoh, (Lee Ji Ah) a la que le dará 2 grandes tesoros, el collar del Fénix que controla el fuego y un hijo fruto de su mutuo amor que está destinado a ser el primer rey de Corea, Tae Gun. A todo esto Kajin también enamorada del dios Hwanwoong secuestra al hijo de éste y Saeoh, celosa por no haberla elegido a ella sino a una simple guerrera. Pese a las súplicas de Saeoh, Kajin cegada por el odio y los celos arroja al bebé por un precipicio. Saeoh pensando que su hijo ha muerto se va invadiendo cada vez más con un inmenso dolor, que la hace convertirse en el "Fénix Negro" y destruye el mundo.

Hwangwoong era el único que podía detenerla, mostrándole que su hijo no estaba muerto, pero al final sólo la muerte pudo lo hizo.

Con el tiempo Hwangwoong regresa a los cielos y profetiza que dentro de 2000 años el verdadero rey de Joo Shin se reencarnará en la Tierra con la ayuda de sus 4 semidioses y la reconstruirá. La historia luego es retomada en el año Año 14º de la Dinastía Sosurim, 384 a.C. en la Villa Guh Mool. Allí, una pequeña niña, Sujini, tiene un destino marcado ya que es la reencarnación del Fénix Negro, y deberá ser asesinada antes de convertirse en el indomable semidiós. Los cuatro símbolos de los cuatro semidioses habían sido dispersos por el mundo por el propio Hwanwoong al dejar la Tierra, pero han vuelto a surgir al haber nacido el hijo de los cielos, Rey de Joo Shin: el príncipe Dam Deok.

Reparto

Legeng reparto

Cuadro de relaciones

Premios

Audiencia

Fuente: TNS Media Korea

Producción

Curiosidades

  • Ha Ji Won, Kim Ha Neul y Kim Tae Hee estuvieron en la selección para el papel de Sujini, que al final acabó siendo para la debutante Lee Ji Ah.
  • El coste estimado de la producción está entre los 45 billones de Won.
  • El 10 de septiembre de 2007 se emitió un especial del drama
  • El rodaje del drama comenzó en marzo de 2006 y terminó el 3 de diciembre de 2007, una producción que duró 1 año y 9 meses.
  • Con este drama reaparece en televisión el famoso Bae Yong Joon después de 5 años de ausencia.
  • Llegó al puesto nº1 de los 3 dramas con más audiencia del año, 2007.
  • El actor Bae Yong Joon recibió 250 millones de won (apróx. $234,000 dolares).

Enlaces

Imágenes

Previo Cadena Próximo
Time Between Dog And Wolf MBC

Miércoles & Jueves 21:55

New Heart

Stream the best stories.

Get Disney+