FANDOM

Detalles

Train to Busan

Train to Busan

  • Título: 부산행 / Boosanhaeng
  • Título en inglés: Train to Busan
  • También conocida como: Busan Bound, On The Way To Busan, For Busan, Estación Zombie, Estacion Busan
  • Fecha de estreno: 13-Mayo-2016
  • País: Corea del Sur
  • Género: Ciencia Ficción, Terror, Zombies
  • Duración: 118 minutos
  • Títulos relacionados:

Sinopsis

Sok Woo viaja con su hija Soo Ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades. En dicho tren también viaja un equipo de béisbol, dos hermanas ancianas, un vagabundo aterrorizado, un matrimonio a punto de tener un bebé, y unas personas crueles como uno de los trabajadores del tren.

El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por Corea del Sur y así salvar sus vidas.

Reparto 

Reconocimientos

Curiosidades

  • La filmación inició el 26 de abril y finalizó el 19 de agosto de 2015.
  • La película se estrenó un día después de la película animada 'Seoul Station', pues ambas están relacionadas.
  • Train to Busan logró ser el estreno más taquillero en la historia del cine coreano con 872,389 espectadores en un solo día y 1,438,003 espectadores en total el primer fin de semana. De este modo superó a grandes producciones como el Capitán América Civil War.
  • La película recaudó más de 10 millones de dólares en taquilla .
  • El reparto principal y el director de la película asistieron al 69° Festival de Cine de Cannes, en el cual se proyectó la película.
  • Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió más de un centenar de ofertas para ser proyectada en cines de Europa, Asia e incluso América del Sur.
  • La película se presentó en el 49° Films Festival de Sitges ( Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña).
  • En algunos países de Latinoamérica es conocida como Estación Zombie o Invasión Zombie.
  • Se espera su secuela que se llamaría Peninsula se grabaría el primer semestre del próximo año.
  • Se planea hacer una version norteamerica.

Producción

  • Director: Yeon Sang Ho
  • Guionista: Park Joo Suk (박주석)

Enlaces

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+