FANDOM

37963810 800 800

Trophy Cat

  • Nombre:
    • En Corea: 트로피캣
    • Internacional: Trophy Cat
  • Origen: Corea del Sur.
  • Número de Integrantes: 2 chicos
  • Debut: 20 de Junio del 2017
  • Agencia: Billion DC

Carrera

Trophy Cat es un dúo de EDM que se formo a principios del 2017 y esta conformado por AOORA y Friday (productor de la agencia Billion DC). EDM son las siglas para "Electronic Dance Music", que en español significa música electrónica bailable, hacer EDM implica re-versionar y remixar de diferentes maneras un tema ya existente que puede ser propio o de cualquier otro cantante o grupo.

2017: Debut con su primer single "Stay" y colaboración con Edward Avila

El 5 de Junio AOORA y Friday aparecen junto a Edward Avila en el canal de youtube de Edward Avila anunciando que Trophy Cat tendría su debut oficial como grupo con su primer single y con la participación de Edawrd Avila. El youtuber anuncio que si bien participaría en este proyecto, el no tiene intenciones de convertirse en un idol y solo seria una colaboración.

El 20 de Junio salio a a venta un single llamado "Stay" de Trophy Cat x Edward Avila el cual contiene dos temas: "Stay" y el instrumental del mismo. Edward Avila y AOORA aparecieron en el vídeo y colaboraron en el canto, mientras que Friday no apareció en el MV ni participo en el canto, el se encargo de la producción, los arreglos y la composición del tema con la ayuda de AOORA, el cantante Feelgood hizo una pequeña colaboración en el MV en la parte del canto. El MV de "Stay" se subió al canal de youtube de Edward Avila, así también como el Making Video del mismo.

Segundo single "BODY", colaboración con Edward Avila y participación en la "KCON LA 2017"

El 21 de Agosto Trophy Cat vuelve a colaborar con Edward Avila para un segundo single llamado "BODY" el cual contiene dos temas: "BODY" y el instrumental del mismo. El MV de BODY, el Making Film del MV y la dance practice del mismo se subieron al canal de youtube de Edward Avila.

AOORA junto a Edward Avila se presentaron la "KCON LA 2017" en Los Angeles, EE.UU en Agosto y presentaron la performance de "BODY".

Integrantes

Trophycat aoora and friday

De izquierda a derecha:

Friday y AOORA

Discografía

Corea

Single

Curiosidades

  • Si bien los dos son los que se encargan de la producción de los vídeos, las letras y toda la parte interna, solo es AOORA quien aparece y canta en los MV.
  • El canal de youtube de Billion DC solía ser el canal de Double A, el grupo de k-pop al que AOORA pertenecía, sin embargo el canal fue renombrado a "Billion DC" y le pertenece a AOORA.
  • Billion DC es la empresa de AOORA y el es el productor de varios artistas que tiene bajo su sello indie, sin embargo también sigue promocionando como solista.
  • Friday se desempeña también como pianista.
  • Sus temas "Stay" y "BODY" han llegado a altas posiciones en varios charts.
  • Cuando Trophy Cat y Edward Avila se presentaron en la "KCON LA 2017" en Los Angeles, EE.UU realizaron la performance de "So Crazy", tema con el cual Double A debutó en el 2011. En ese tiempo AOORA compuso la letra de "So Crazy".

Enlaces

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+