FANDOM

20283377

VAV

  • Nombre:
    • VAV (Internacional)
    • 브이에이브이 (beu-ieibeu-i) en corea
    • のエイブイ(bi no eibui) en japon
    • 專案 (eyibeuyi) en china
    • ​¿Por Qué?: su nombre es un acronimo de (Very Awesome Voices) que en español seria "Grandes voces" que hace refencia al gran talento vocal del grupo y al halzar sus grandes voces por todo el mundo.
  • Número de Integrantes: 7 chicos. (6 Coreanos y 1 Chino)
    • Número de Ex-Integrantes: 3 Chicos
  • Origen: Corea del Sur
  • Debut: 31 de Octubre 2015.
  • Nombre Fanclub Oficial: VAMPZ
    • ¿Por qué 'VAMPZ'?: "VAMPZ" (el nombre del famdom se puso a votación y gano VAMPZ que significa vampiros)
  • Lema: "Very Awesome" (Muy Impresionante)
  • Agencia: A Team Entertainment (Corea del sur).

Carrera

Pre Debut

AQ Entertainment liberó imágenes teaser del grupo antes de que el grupo debutara y dando a conocer el concepto del debut, que seria inspirado en los vampiros.

2015: Debut con su primer mini album 'Under the Moonlight'

El grupo empezó a revelar videos teaser para el debut del grupo; debutaron el 31 de octubre en un concierto al aire libre mostrándose al publico callejero, teniendo juegos y demás, y el 2 de noviembre lanzaron el video musical al igual que el álbum, recibiendo buenas criticas y logrando entrar en los charts.

2016: Segundo mini album parte 1 'Brotherhood', ingreso de ZeHan y salida de XIAO

El 27 de Abril se reveló la salida de XIAO (los motivos de la salida fue que su padre esta delicado de salud, XIAO regreso a china para pasar tiempo con su padre y su familia), de ésta forma VAV hará un regreso con 6 integrantes.

El 28 de abril el grupo empezó a sacar, por medio de sus redes sociales, imágenes teaser para su primer comeback con su segundo mini álbum Brotherhood, ahora como un grupo de 7 miembros, haciendo su debut ZeHan.

El 3 de Mayo VAV revelo un video teaser para su tema principal Brotherhood, el video muestra a los miembros vigilando los alrededores y corriendo de hombres enmascarados y armados.

El 9 de Mayo VAV revelo el video musical completo para Brotherhood, el video musical es futurista mostrando a los miembros como un grupo de renegados luchando contra un gobierno opresor.

Regreso con su Segundo mini album parte 2 'No Doubt

El 22 de Junio, el grupo reveló que estarán haciendo su regreso el 1 de Julio con su tercer mini álbum. Después de promocionar su tema hip-hop “Brotherhood” en mayo, VAV vuelve esta vez con una balada.

El 23 de Junio, el grupo revelo su agenda de regreso revelando todas las fechas de sus lanzamientos hasta su regreso oficial el 1 de julio con su tercer mini album No Doubt

El 29 de Junio VAV revelo un video teaser para No Doubt, el grupo muestra un video oscuro con los integrantes con miradas intensas y de fondo con el instrumental de la cancion.

El 29 de Junio, el grupo revelo otro video teaser para No Doubt, el video teaser nos muestra a una figura femenina corriendo en un vestido y blanco y con los integrantes bailando en varias escenas.

No Doubt es descrita como una canción que expresa los sentimientos de un sueño de invierno y un amor perdido del pasado, así como su recuerdo juntos.

El 1 de julio el grupo revelo el vídeo musical para No Doubt, el video musical es un regalo para la vista por su ambiente de ensueño. VAV comenzará las promociones de No Doubt en varios programas musicales a partir del 2 de julio con su aparición en “Music Core” de MBC.

Último regreso del año con 'Here I Am' & salida de ZeHan.

A mediados de noviembre, en las redes sociales del grupo, anuncio que después de de una reunion con todos los miemrbos y la agencia, ZeHan ha decidido dejar el grupo para dedicarse por completo a su carrera como actor.

El 15 de diciembre VAV revelo el video musical completo para su single Here I Am, los miembros se reunen en una casa y cantan para agredecerles a los fans todo su apoyo. Here I Am es una cancion pop de medio tiempo con toques de jazz y elementos de hip hop.

2017: Salida de Gyeoul

El 26 de Enero (KST), la agencia de VAV A Team anunció la salida de GyeoUl mediante las redes sociales Facebook, Twitter y el fancafé.

"¡Buenos días! Somos A Team. Estamos aquí para hacer el anuncio a los fans quienes han amado y apoyado a VAV por todo este tiempo. Después de mucho tiempo y consideración, GyeoUl ha decidido perseguir su sueño de producir su propia música y continuar su carrera en la industria como un productor. Por lo tanto, GyeoUl ya no participará en las futuras actividades del grupo.

GyeoUl estuvo interesado en la composición de canción por todo este tiempo y siempre quiso producir su propia música. Él consideró mucho su futuro y finalmente se decidió. Nosotros creemos que no fue una decisión sencilla así que lo respetamos mucho y le deseamos lo mejor.

Esperamos que todos ustedes continúen amando ya sea a VAV o a GyeoUl quien se está preparando para su nuevo camino. En respuesta, VAV continuará dando lo mejor para entregarles mejor música y presentación en el futuro. Gracias."

Primer Single 'Venus' & Nuevos Integrantes

El 5 de Febrero, VAV compartió su agenda de comeback que revela su siguiente lanzamiento se titulará Venus y está programado para salir el 18 de Febrero a la medianoche . Su nuevo lanzamiento está producido por Ryan S. Jhun, quien ha participado en temas para otros artistas como Super Junior, SHINee, Taemin, Girls’ Generation, Taeyeon, Lee Hyori, I.O.I.

El 6 de Febrero fue anunciado uno de los nuevos miembros, YoonHo ahora conocido como Ayno, Ayno ya es conocido por el publico por su participacion en el programa de superviviencia NO.MERCY un programa que fue producido entre "Mnet" y "Starship Entertainment" para elegir a los componentes del nuevo grupo masculino de "Starship Entertainment", YoonHo fue eliminado y abandono su agencia para unirse ahora el grupo.

El 7 de Febrero VAV, anuncio otro de sus nuevos integrantes, Lou. El 8 de Febrero VAV revelo al ultimo miembro que se uniria al grupo Ziu, Ziu es conocido por sus medidas perfectas y sus trabajos como modelos.

Del 9 al 11 A Team revelo teasers individuales y grupales para el regreso del grupo con Venus.

El 13 de Febrero a la medianoche, el grupo reveló el primer video teaser para próximo video musical. El clip contiene a los chicos vestidos como trabajadores de construcción sintiendo el ritmo de su nueva canción, con el video titulado "Venus” (Dance with Me). Del 15 al 16 de febrero el grupo fue revelando mas videos teasers para su cancion "Venus” (Dance with Me), los videos teasers estan centrados en cada integrante.

El 18 de febrero VAV revelo su cuarto mini album Venus y el video musical para su cancion principal "Venus” (Dance with Me). En el video el grupo de siete miembros está vestido con una variedad de divertidos trajes, como trabajadores de construcción en un edificio y bailan contra un escenario negro con brillantes luces intermitentes, así como en una casa de colores separada en diferentes y coloridas habitaciones.

"Venus” (Dance with Me) es una canción pop dance con una base de trompeta fuerte que suma mas emocion ritmo de la canción.

Regreso con su Segundo Single 'Flower'

El 17 de abril A Team revelo que el grupo regresaria el 3 de mayo con su primer single titulado Flower, la cancion fu producida por Ryan S. Jhun quien es ya el productor oficial del grupo. Flower es descrita como una cancion energetica con un ritmo rapido.

El 29 y 30 de abril VAV revelo imagenes teasers indivudales para su segundo single Flower (You)', en las imagenes cada integrante tiene unas lágrimas azules y tiene diferentes tipos de flores, mostrando un aura más romántica esta vez. Las fotos representan el nerviosismo y la emoción de confesar el amor por primera vez. Ateam, declaró: “Más allá de una imagen de una imagen masculina o no, VAV vuelve con una imagen encantadora. Harán muchas cosas diferentes en este regreso, así que por favor, síganlos”.

El 2 de mayo, el grupo reveló un video teasers para su próximo sencillo digital, Flower (You). En esta ocasión, el video da una vista previa de su video musical oficial, siendo algo agradable ya que cuenta con tonos en pastel claro y a los integrantes regalando flores a una chica.

El 3 de mayo VAV hizo su regreso oficial con Flower (You), Flower (You) tiene como productor a Ryan Jhun, el creador de populares temas como “Whatta Man” de I.O.I, “I” de Taeyeon, “View” y “Luficer” de SHINee, “Dumb Dumb Dumb” de Red Velvet. Habla de los sentimientos de un joven que quiere confesar su amor a la chica que le gusta.

Regreso con su Tercer Single 'ABC (Middle of the Night)'

El 22 de junio VAV revelo imagenes teasers individuales para su próximo regreso, antes de anunciar el nombre de su nueva canción. La agencia de VAV, A Team, comentó: “Decidimos lanzar las imágenes del álbum como un regalo para los fans que han esperado mucho tiempo. Esperamos que todos ustedes apoyen y anticipen el nuevo álbum de VAV, que será lanzado a principios de julio”.

El 27 de junio a la medianoche , el grupo reveló un afiche con un spoiler del título de la canción a través de Instagram para su tercer álbum sencillo digital. La imagen y mensaje revelan el texto, "ABC (Middle of the Night".

El 29 de junio a la medianoche, VAV lanzó coloridas fotos individuales de cada uno de los chicos disfrutando de un día en la piscina.

El 2 de julio a la medianoche, VAV compartió un video-teaser para su nueva canción "ABC (Middle of the Night". El divertido video musical es un ajuste perfecto entre una canción optimista y pegadiza.

El 3 de julio a la medianoche, VAV lanzó el video musical de su nueva canción "ABC (Middle of the Night". El video mezcla dos conceptos, en uno los chicos realizan su coreografía mientras lucen animados y frescos en colores brillantes así como otro concepto contrastante en donde aparecen con camisas blancas y fluyen contra un telón de fondo oscuro de cielo estrellado.

"ABC (Middle of the Night" fue compuesta y arreglada por Ryan S. Jhun, Michelle M. Cho y los compositores suecos Fredik Figge Boström y Pontus Söderqvist así como por los miembros Ayno y Lou que escribieron la parte del rap.

VAV tendra su primera presentacion de regreso con "ABC (Middle of the Night" atraves del programa musical "The Show".

Regreso con su Cuarto Single 'She's Mine'

El 17 de octubre VAV revelo un breve video practice titulado "Shes Mine" en colaboracion con el estudio de baile "1MILLION". Horas mas tarde VAV revelo una imagen teaser grupal revelando que regresarian con su cuarto single "She's Mine" el 1 de noviembre

Del 18 al 21 de octubre VAV fue revelando imagenes teasers y grupales para su cuarto single "She's Mine".

El 24 de octubre a la medianoche, VAV revelo un video "Concept Film" para "She's Mine", el video muestra a los integrantes en una misma habitacion haciendo diferentes acciones y en el video tambien aparece la frase "What is he doing all day?" (¿Qué está haciendo todo el día?).

El 25 de octubre a la medianoche, VAV revelo un video teaser para "She's Mine", el breve video muestra a los integrantes en un exclusivo club, de fondo el video da una previa del sonido de su nueva pista.

El 2 de noviembre a las 12 PM KST, el grupo revelo su sencillo digital “She’s Mine” junto con el vídeo musical. “She’s Mine” en una pista de baile urbano con una base electrónica. El grupo ha realizado un concepto sensual urbano y el vídeo musical singularmente expresa su poderosa sensualidad.

2018: Regreso con su tercer mini álbum Spotlight

El 14 de Enero lanzaron video teaser en el cual anunciaban que regresarían con su cuarto mini álbum titulado Spotlight, esta vez con un concepto parecido al de su último digital single. El grupo tendra una colaboración con la revista High Cut. El tema detrás del concepto de este regreso es “luz” y se expresan en tres maneras diferentes: luz, neon y flash.

A partir del 15 en sus redes sociales lanzaron videos de cada miembro donde se mostraba unos segundos de la versión instrumental de la canción promocional. Al día siguiente lanzaron las primeras imágenes de cada miembro.

El día 18 de Enero lanzaron la primera imagen grupal, en la cual muestran un estilo más maduro y formal, en comparación con algunos de sus anteriores conceptos.

El 22 de enero VAV revelo la lista de canciones par su cuarto mini album "Spotlight", el album contendra 8 pistas incluyendo las dos canciones principales "Spotlight" y "Georgeous", el album ademas incluira sus anteriores singles "Dance With Me (Tonight)", ABC (Middle Of The Night)", "Flower" y "Shes Mine".

El 24 de enero VAV revelo un video teaser para su cancion principal titulada "Spotlight".

El 25 de enero VAV revelo un video teaser para su segunda cancion proncipal titulada "Gorgeous".

El 29 de Enero a las 12:00 PM (KST) VAV hzi so regreso con su cuarto mini album "Spotlight" que incluye las canciones dos canciones principales “Spotlight” y “Gorgeous”. La canción principal “Spotlight” es una pista dance pop con una base de R&B urbano. Los acordes menores y la línea groovy de bajo se combinan con una melodía sofisticada para esta memorable canción.

Regreso con quinto single Señorita

El 18 de diciembre se publica el MV de Señorita, que es en realidad una versión coreana de la exitosa canción con el mismo nombre. La canción es originalmente del famoso artista alemán Kay One con Pietro Lombardi. La versión original logró acumular una gran cantidad de ventas y premios.

La canción consiste de una introducción con guitarra adictiva, de melodía latina y ritmo hip hop, donde los miembros Ayno y Lou contribuyeron en la parte del rap. En el video se presenta un estilo más maduro y sexy, grabado en el destiero y costa durante un atardecer. Todo esto acompañado de una poderosa coreografía.

Regreso con sexto single So In Love

El 6 de diciembre se publica el MV de So In Love, canción de temática navideña de medio tiempo con ambiente cálido y retro. El sonido acogedor y el estibillo pegadizo cuentan una historia de amor dulce. Los miembros Ayno y Lau participaron en la composición del rap.

2019: Regreso con su cuarto mini álbum THRILLA KILLA e inactividad de Jacob.

El 12 de marzo, la agencia del grupo, A Team Entertainment, confirmó la ausencia del miembro Jacob de las promociones del regreso del grupo.

Personal de la agencia compartió: "Jacob, miembro de VAV, no participará en las promociones del 4to mini álbum  'THRILLA KILLA' debido a sus horarios personales". Actualmente, Jacob participa como concursante del programa de supervivencia de ídolos chinos, All For One,

El 4 de marzo el grupo anunció a traves de redes sociales que regresarían con su cuarto mini álbum titulado "Thrilla Killa", la cual contendrá 5 canciones incluyendo las dos canciones principales "Thrilla Killa" y "I'm sorry" y la versión instrumental de "Thrilla Killa", el mini álbum ademas incluira su anterior single "Señorita".

El 18 de marzo se publica el MV de THRILLA KILLA en el cual los chicos nos cantan como una chica que les gusta es perfecta y que cada cosa que ella hace los vuelve locos. Una canción con una letra muy sensual que es representada en cada paso de la canción.

Como regalo especial para VAMPZ, los chicos presentan el videoclip de I'M SORRY, el segundo tema de este mini álbum. Es uno de los temas más especiales del mini álbum, ya que son los chicos los que están detrás de todo el proceso de creación de la canción.

El 14 de mayo se confirmó que jacob regresaría al grupo.

Regreso con séptimo single Give Me More 

El 23 de julio se publica el MV de give me more colaborando con cantante latino De La Ghetto y el productor Play-N-Skillz con  ritmos latinos y de kpop el tema llega en forma de single con varias versiones: una es la trilingüe (inglés, español y coreano), otra es la bilingüe (inglés y español), y la última se trata de un remix.El mv fue filmado en Bohol, Filipinas.

Regreso con su quinto Mini Álbum "Poison"

El 5 de Octubre un equipo de la agencia confirmó que VAV regresará con su quinto mini álbum 'Poison'. También confirmaron que una de las canciones será producida por HUI miembro de PENTAGON, quien ha producido canciones para varios artistas como WANNA ONE y Ong Seong Wu, y por supuesto también para su respectivo grupo.

El  5 y 6 de Octubre el grupo compartió el calendario oficial para su quinto mini álbum y un teaser de audio para " Poison ".

Según el cronograma, el grupo lanzará su primera foto conceptual el 8 de octubre, seguida de un popurrí y teasers de MV hasta el regreso el cual se tiene planeado para el 21 de octubre.

El 8 y 9 de Octubre el grupo compartió imágenes teaser individuales y grupales para ‘’Poison”, en las fotografías los miembros se muestran estéticos pero emiten vibraciones misteriosas mientras posan en un bosque abandonado.

El 10 de Octubre el grupo lanzo nuevas fotografías teaser de unidades, tríos y grupales para “Poison”.

El mismo día se reveló la portada de su álbum y la lista de canciones, el nuevo mini álbum contará con cuatro canciones completamente nuevas más la versión instrumental del tema principal.

El 11 de octubre se liberó el Highlight Medley de su próximo mini álbum dando a conocer una pequeña parte de todas las pistas incluidas en el mini álbum.

El 13 de octubre, el grupo lanzó siete teasers en movimiento para presentar individualmente su nuevo concepto.

El 14 de octubre se aplazó por unas horas el lanzamiento de los Teasers debido a las recientes noticias sobre el fallecimiento de la cantante, Sulli.

El 15 y 17 de octubre, se publican respectivamente el 1° Teaser y 2° para “Poison” el cual muestra que el próximo MV del grupo será estético, mostrando las magníficas imágenes de los miembros. La canción en sí se inclinará hacia el género EDM.

El 21 de octubre KST, el grupo lanzó su nuevo sencillo "Poison", la canción principal de su quinto mini álbum del mismo nombre.

"Poison" es una balada pop que expresa la tristeza que sigue al final de un romance que había tomado un giro tóxico, con letras desde la perspectiva de un hombre con dolor después de la ruptura. La canción comienza con un melancólico sonido de lluvia antes de cambiar a un ritmo fuerte, enfatizando la emoción de la canción.

En el video musical, los miembros están rodeados de varios temas que uno asociaría con el veneno, incluyendo serpientes, frascos inusuales de líquido, artículos con forma de calavera y niebla de colores extraños.

Al día siguiente el grupo realizo su Comeback Stage en el programa musical "The Show". presentando la canción principal “Poison”.

Integrantes

VAV15

De izquierda a derecha:

Arriba: Ziu, ACE.

En medio: BaRon, Jacob, Lou.

Abajo: Ayno, St.Van.

  • St.Van (Líder, Vocalista y Bailarín)
  • BaRon (Vocalista y Bailarín)
  • ACE (Vocalista y Bailarín)
  • Ayno (Rapero y Bailarín)
  • Jacob (Rapero y Bailarín)
  • Lou (Rapero y Bailarín)
  • Ziu (Vocalista, Bailarín y Maknae)

Ex-integrantes:

  • ZeHan (Vocalista y Bailarín) (2016 - Nov. 2016)
  • XIAO (Rapero y Bailarín) (2015-2016)
  • Gyeo Ul (Vocalista y Bailarín) (2015 - Ene. 2017)

Discografía

Mini Álbum

Single Digital

Programas de TV

  • 2016: Pops in Seoul (26/03/16)
  • 2017: Pops in Seoul (19/04/17)
  • 2017: Pops in Seoul (22/11/17)
  • 2017: The Immigration (02/04/17)
  • 2017: Game Life Bar ep. 5 y 6 (01/12/2017)
  • 2017: Fact in Star (2017)
  • 2018: VAV in Malasya (01/01/18 hasta 15/01/18)
  • 2019: After School Club (05.02.2019) (Ep.354)

Reality Shows

  • 2016: VAV Project (29/01/16 hasta 03/04/16)
  • 2017: VAV's Apartamet (2017)

Premios

Curiosidades

  • Realizaron su reality show llamado, "VAV Project", contando con 6 episodios y transmitido en Youtube.
  • En el canal oficial de YouTube de la empresa A-TEAM ellos subieron vídeos junto a XIAO y Jacob enseñando chino en la primera temporada y en la segunda temporada enseñando coreano.
  • ZeHan se retiro antes de lanzar el MV de HERE I AM, para continuar con su carrera de actor.
  • GyeoUl dejó el grupo después del lanzamiento de HERE I AM, para continuar en la empresa como productor y compositor musical.
  • Su nuevo MV llamado ''SPOTLIGHT'' alcanzó la increíble cantidad de 2.5 millones de vistas antes de haberse cumplico las 24 horas de ser lanzado. Rompiendo su propio record ya que sus antiguos MVs no habían llegado tan rápido a esa cifra.
  • Es uno de los primeros grupos de Kpop en visitar Uruguay en conciertos.
  • Es el primer grupo de Kpop que dara un segundo concierto en Puerto Rico. 
  • La Embajada de Corea del sur en Uruguay les entregó una placa de reconocimiento a VAV por difundir la cultura coreana con motivo de su espectáculo musical en dicho país.

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+