4024101.jpg

VICTON

  • Nombre:
    • VICTON (Internacional)
    • 빅톤 (bigton) en Corea
    • ビクトン (bikuton) en Japón
    • ¿Por qué 'VICTON'?: Son las siglas de VoICe TO New world.
  • Origen: Corea del Sur
  • Numero de integrantes: 7 chicos
  • Debut: 09 de Noviembre de 2016
  • Nombre Oficial Fanclub: Alice
    • ¿Por qué?: Son las siglas de "Always we Love the voICE (Siempre nos encanta la voz)".
  • Lema: "New World".
  • Color oficial: Azul coral y Amarillo ardiente
  • Género: K-Pop.
  • Agencia: Play M Entertainment (Corea del Sur).
  • Solistas:

Carrera

Pre-Debut

El 24 de agosto, fue revelada la introducción de los miembros del nuevo grupo de chicos de Plan A por primera vez.

Un representante de Plan A Entertainment también declaró, "Estamos presentando un grupo de chico por primera vez desde la creación de la empresa hace 6 años. El objetivo es hacer el debut a finales de este año. La fecha exacta del debut aún no ha sido confirmada. Como es el primer grupo de chicos, estamos preparando duro para hacerlos más amable por parte del público".

El 29 de Agosto, la empresa Plan A Entertainment lanzó el teaser del vídeo musical "Begin Again", single que forma parte del proyecto PLAN A con la colaboración del cantante Huh Gak. En el vídeo se puede ver a los 7 miembros pero solo 3 cantarán.

El 30 de Agosto salio al aire el primer capitulo de su programa Me&7Men.

2016: Debut con su Primer Mini Álbum "Voice To New World"

El 31 de octubre, Plan A Entertainment reveló una imagen donde se encontraban la fecha 2016.11.09, el 1 de noviembre se reveló que su primer grupo de hombre se llamaría "VICTON", y debutarían en la fecha anteriormente mencionada.

La pista principal esta compuesta por melodía y hip hop beat, su showcase será el 9 de noviembre a las 8pm KST en el Live Hall de Yes24 en Kwangjang-dong.

El 4 de noviembre, VICTON lanzó un video teaser actuación donde todo el grupo muestran su imagen carismática y fuerte presentando una de las pistas para su próximo álbum titulado "What Time Is It Now?".

El 8 de noviembre, el grupo lanzó el medley para su primer mini álbum, "Voice to New World", las canciones tienen géneros del jazz, funky y r&b.

El 9 de noviembre, VICTON lanzó su primer mini-álbum, "Voice to New World", y el video musical de su canción debut, "I’m Fine". Na Eun de Apink muestra especialmente su apoyo a sus juniors de agencia al protagonizar el video musical.

2017: Regreso con Segundo Mini Álbum "READY"

El 9 de febrero, Plan A Entertainment comunicó que VICTON se encuentra en plena producción de su nuevo álbum de regreso y que, aunque aún no se ha establecido una línea temporal exacta, VICTON podría regresar antes de final de mes.

El 21 de febrero, Plan A Entertainment reveló una imagen teaser diciendo así que VICTON regresaría el 2 de marzo. El 22 de febrero Plan A Entertainment lanzó otra imagen teaser revelando el título de su segundo mini-álbum READY, el álbum contará con cinco canciones incluyendo la canción principal EYEZ EYEZ.

Del 23 al 25 de febrero, el grupo compartió dobles fotos teasers para cada integrante, una imagen teaser carismática en blanco y negro y otra foto colorida y soleada, el grupo también reveló videos teasers individuales donde muestran escenas del video musical para su canción principal "EYEZ EYEZ".

El 27 de febrero "VICTON" reveló un video teaser para su canción principal "EYEZ EYEZ" mostrando un concepto más masculino y carismático. Además, el grupo publicó tres imágenes teaser grupales en blanco y negro que contrastan con las imágenes individuales en color.

El 28 de febrero VICTON reveló un video adelanto titulado "Rolling Music Teaser" para su segundo mini-álbum "READY", el grupo esta vez toca estilos más fuertes como el hip hop y el R&B.

El 2 de marzo, VICTON lanzó su su segundo mini álbum "READY" y el video musical para su canción principal "EYEZ EYEZ", el video muestra a los integrantes cautivadores entre luces de neon y efectos especiales.

Regreso con su Tercer Mini Album "Identity"

El 14 de agosto a la medianoche, VICTON reveló una imagen teaser para su regreso el 23 de agosto con su nuevo álbum, en la foto los integrantes parecen estar usando ropa y calzado de colores llamativos, posiblemente dando pistas de un concepto alegre para esta ocasión.

El 16 de agosto a la medianoche, VICTON reveló la lista de canciones para su tercer mini álbum "Identity", el álbum incluira 5 pistas: "UNBELIEVABLE", "Afraid to Lose", "Slow Breakup", "Flower", y "Light".

Del 17 al 19 de agosto, VICTON fue revelando imágenes teasers individuales y grupales.

El 21 de agosto a la medianoche, VICTON reveló un video tráiler para su canción principal "UNBELIEVABLE", el video muestra a los integrantes disfrutando de su tiempo libre en diferentes escenarios.

El 23 de agosto a las 12 p.m, VICTON reveló su tercer mini álbum "Identity" junto con el video musical de su canción "UNBELIEVABLE". La pista alegre habla de alguien que está en la incredulidad de que la chica que le gusta a correspondido sus sentimientos.

Regreso con su Cuarto Mini Album "From.VICTON"

El 27 de octubre a la medianoche, VICTON reveló una imagen teaser grupal para su regreso con su cuarto mini álbum aún sin título. La próxima canción principal del grupo fue creada por Good Life, un equipo productor compuesto por Yong Jun Hyung de HIGHLIGHT y Kim Tae Joo.

El 28 de octubre a la medianoche, VICTON reveló la agenda oficial de regreso para su cuarto mini álbum titulado "From.VICTON". A partir del 30 de octubre, el grupo irá revelando adelantos hasta su regreso oficial el 9 de noviembre.

El 30 de octubre a la medianoche, VICTON reveló la lista de canciones de su cuarto mini álbum "From.VICTON"; el álbum constará de seis canciones, incluyendo la canción principal titulada “Remember ME”, producida por Good Life (Kim Tae Joo y Yong Jun Hyung). La letra fue co-escrita por el equipo de producción mencionado y el integrante de VICTON, Han Se. De hecho, Han Se ayudó a co-escribir las letras de todos los temas y el integrante Seung Woo también co-escribió tres temas. “Have a Good Night” contiene una letra escrita por todos los integrantes de VICTON.

Del 31 de octubre al 6 de noviembre, VICTON fue revelando imágenes y videos teasers individuales.

El 9 de noviembre a la medianoche, VICTON reveló el video teaser para su canción principal "Remember Me", el breve video muestra la aparición de Ha Young de Apink observando al grupo a través de un televisor. A las 10:00 p.m. del mismo día, VICTON hizo su regreso con su cuarto mini álbum "From.VICTON" y el video musical para "Remember Me".

2018: Regreso con Primer Single "Time Of Sorrow"

El 10 de mayo a la medianoche, VICTON anunció que estará regresando el 23 de mayo con su primer álbum sencillo. Ellos compartieron una foto teaser que muestra una tela con un patrón de flores, posiblemente dando a entender un concepto que será perfecto para la primavera.

El 11 de mayo a la medianoche, VICTON reveló el calendario para su regreso, el calendario muestra que muchos teasers están por ser lanzados antes de que el grupo regrese con su primer álbum sencillo el 23 de mayo a las 6 p.m. KST. El póster y el mensaje incluyen carácteres que significan: “Enfrentando un tiempo de tristeza”.

El 14 de mayo a la medianoche, VICTON reveló la primera imagen teaser grupal para su regreso, la imagen muestra a los integrantes vestidos con un estilo clásico y desenfadado en una habitación de madera, la imagen además contiene la frase “´´俉月哀” traducido como “Enfrentando un momento de tristeza”.

El 23 de mayo, VICTON hizo su regreso con su primer single "Time of Sorrow". La letra sigue el amor y dolor de los jóvenes, y el grupo añadió su propio toque a la canción con Han Se y Seung Woo participando en la escritura del rap. El video musical cuenta una historia digna de la letra, y se dijo que VICTON trabajó fuerte en su presentación, incorporando movimiento a su coreografía que hacen alusión a flores.

2019: Regreso con Quinto Mini Álbum "Nostalgia"

Seung Woo y Byung Chan participaron como concursantes en PRODUCE X 101. En el episodio final el 19 de julio, Seung Woo se convirtió en miembro del nuevo grupo de chicos, X1. Recibió 1,079,200 votos, lo que lo colocó en una clasificación final de 3er. El contrato para este grupo durará 5 años. Durante los primeros 2.5 años, promocionará exclusivamente con X1, pero durante los 2.5 años restantes, tendrá la libertad de promocionar nuevamente con VICTON.

VICTON regresó como un grupo de seis miembros el 4 de noviembre con el mini álbum "Nostalgia" con la canción "Nostalgic Night" siendo el tema principal del lanzamiento. El álbum físico viene en dos versiones, Nostos y Algos.

2020: Regreso con Sexto Mini Álbum "Continuous"

Como un grupo de siete miembros nuevamente tras el paso de Seung Woo por X1 (grupo que dejó de promocionar por problemas de agencias que nada tienen que ver con los miembros), hacen su regreso con el sexto mini álbum "Continuous" y la canción principal "Howling" que se publica oficialmente el nueve de marzo. 

Regreso con Segundo Single "Mayday"

Tras su regreso con su sexto mini álbum "Continuous", el 21 de mayo se anunció su comeback sacando directamente el calendario de su regreso.

La primera imagen del comeback salió el 24 de mayo a media noche, con una foto grupal. El 25 de mayo se sacaron las fotos de los 2 conceptos que habría de este Single. El 31 de mayo se estreno el teaser de dicho Single.

El 2 de junio VICTON hizo su regreso con su segundo Single llamado "Mayday", el cual trata de un amor peligroso, un amor con el que pides ayuda, pero que es bonito. En el vídeo musical podemos ver a los chicos en varios escenarios diferentes, cada uno con su encanto propio.

Integrantes

VICTON 15.jpg

De izquierda a derecha:

Atras: Byung Chan, Se Jun, Seung Woo & Heo Chan

Delante: Han Se, Su Bin & Seung Sik

Discografía

Álbum

Álbum Información Lista de canciones
4024101.jpg VOICE:

The future is now

Fecha de lanzamiento:

11-Enero-2021

  1. Into The Mirror
  2. What I Said
  3. Circle
  4. Chess
  5. Up To You
  6. All Day
  7. Carry on
  8. Eyes on you
  9. Utopia
  10. Where is Love?
  11. Unpredictable
  12. Flip A Coin
  13. We Stay

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
VICTON - VOICE TO NEW WORLD.jpg Voice To New World

Fecha de lanzamiento:

09-Noviembre-2016

  1. What time is it now?
  2. 아무렇지 않은 척 (I'm fine)
  3. Beautiful
  4. 날 보며 읏어준다 (Look At Me And Smile)
  5. The Chemistry
  6. 떨려 (#Begin Again VICTON Version)
VICTON - READY.jpg READY

Fecha de lanzamiento:

02-Marzo-2017

  1. EYEZ EYEZ
  2. In The Air
  3. 얼타 (Blank)
  4. 이나쁜.. (So Bad..)
  5. Sunrise
VICTON - 3rd Mini Album 'IDENTITY'.jpg IDENTITY

Fecha de lanzamiento:

23-Agosto-2017

  1. 말도 안돼 (Unbelievable)
  2. 뺏길까봐 (Afraid To Lose)
  3. 느린 이별 (Slow Breakup)
  4. Flower
  5. Light
VTN M.jpg From. VICTON

Fecha de lanzamiento:

09-Noviembre-2017

  1. 나를 기억해 (Remember Me)
  2. 사랑하기 때문에 (Because I Love You)
  3. Have A Good Night (Stage Ver.)
  4. 뒤돌지마 (Don't Turn Around)
  5. Timeline
  6. 나를 기억해 (Remember Me) (Acoustic Ver.)
20286346.jpg Nostalgia

Fecha de lanzamiento:

04-Noviembre-2019

  1. Intro (Nostalgia)
  2. 그리운밤 (Nostalgic Night)
  3. New World
  4. 걱정이 돼서 (I Was Worried)
  5. Here I Am
  6. Hands Up
969534.jpg CONTINUOUS

Fecha de lanzamiento:

09-Marzo-2020

  1. Nightmare
  2. 하울링 (Howling)
  3. All I Know
  4. Petal
  5. White Night

Single

Single Información Lista de canciones
20168483.jpg Time Of Sorrow

(俉月哀)

Fecha de Lanzamiento:

23-Mayo-2018

  1. 오월애 (俉月哀) (Time Of Sorrow)
  2. 오월애 (俉月哀) (Time Of Sorrow) (Inst.)
20328811.jpg Mayday

Fecha de Lanzamiento:

02-Junio-2020

  1. Mayday
  2. Mayday (Inst.)
  3. New World (new ver.) (CD ONLY)

Single Digital

Single Información Lista de canciones
'Plan A' Second Episode.jpg Huh Gak & Plan A Boys

'Plan A' Second Episode

Fecha de lanzamiento:

01-Septiembre-2016

  1. 떨려 (#Begin Again)

'Plan A' Third Episode.jpg

Huh Gak & Apink & VICTON

'Plan A' 3rd Episode

Fecha de lanzamiento:

03-Agosto-2017

  1. OASIS

Temas para Dramas

Reality Show

  • 2020: VICTON's Sensible Life (Vlive)
  • 2020: ILOGU VICTON (IDOLLIVE)
  • 2019: VICTON story (Dingo Music)
  • 2016-2020: VICTON Diary
  • 2016-2020: TVicton
  • 2017: VICTON Born Identity (1theK)
  • 2016: Me&7Men (1theK)

Programas de TV

Programas de Radio

  • SBS Power FM Park Sohyun's Love Game - Seungwoo, Subin (09.12.2017)
  • (Arirang Radio) K-Poppin (20.11.2017)
  • SBS Power FM Lee Gukjoo's Youngstreet (11.09.2017)
  • (Arirang Radio) Super K-Pop (01.09.2017)
  • KBS CoolFM 'Lee Hong Gi's Kiss the Radio' (07.03.17)
  • (Arirang Radio) Sound K (05.03.17)
  • SBS Love FM Song Euni, Kim Suk's Sistar Radio (30.11.2016)
  • SBS Power FM Oldschool Radio (23.11.2016)
  • (Arirang Radio) K-Poppin (14.11.2016)

Anuncios

  • 2020: KAPSUL x VICTON
  • 2020: Slow Acid x Teddy Island
  • 2019: In the milk
  • 2019: Justbite x Victon

Concierto/Tour

  • VICTON Special Live In Japan "Hight" 2017
    • 02 Mayo - Tokyo - Toyosu Pit
  • VICTON Europe Tour "First" 2018
    • 11 Septiembre - Moscow, Rusia - Mockba Hall
    • 13 Septiembre - Londres, Inglaterra - The Venue
    • 15 Septiembre - Madrid, España - Gotham The Hall
    • 16 Septiembre - Milan, Italia - Magazinni Generalli
    • 20 Septiembre - Viena, Austria - Reigen Live
    • 22 Septiembre - Essen, Alemania - Turock
    • 23 Septiembre - Istanbul, Turquia - Uniq Hall
  • VICTON 1st Concert "New World" 2020
    • 04 y 05 Enero - Seúl, Corea del Sur - Olympic Park Hall

Conciertos Participativos

  • 2020: VICTON ONTACT LIVE: Mayday (Vlive) 
  • 2020: ILOGU Concert Season 2 
  • 2020: KCON:TACT 2020 SUMMER 
  • 2018: Korea Music Festival
  • 2017: SBS The Show K Pop Super Concert
  • 2017: INK Incheon K-Pop Concert
  • 2017: KCON Australia
  • 2017: 15th Korea Times Music Festival
  • 2017: KCON Japan × M! Countdown
  • 2016: MBN Hero Concert

Premios

Año Premio
2017
  • Maxim K-Model Awards: Model Tainer Awards
2019
  • SBS The Show (12/11): "Nostalgic Night"
2020
  • SBS The Show (17/03): "Howling"
  • SBS The Show (09/06): "Mayday"
  • Soribada Best K-Music Awards: Bonsang
2021
  • Brand Customer Loyalty Awards: Male Idol – Hot Trend

Curiosidades

  • Tienen un reality de su pre-debut llamado Me&7Men.
  • Son el primer grupo masculino de Plan A Entertainment.
  • Son el grupo hermano de Apink.
  • La canción de debut es producida por los productores de Plan A Música 'Beom & Nang', el duo detrás de las músicas de Apink, 'remember, etc'.
  • Son grandes fanáticos del grupo HIGHLIGHT.
  • Han recibido una gran acogida por ser el primer grupo de hombres el cual todos los seguidores de Plan A Entertainment han estado esperando.
  • En el programa "Weekly Idol" ganaron la "Garantía" por haberle ganado a PENTAGON y MOMOLAND en varias competencias como baile y fuerza.
  • El 29 de abril, VICTON se presentará en el extranjero por primera vez desde su debut en el “Korea Times Music Festival” que se realizará en el Hollywood Bowl en Los Ángeles. Alrededor de 20 mil personas asistirán a este concierto, con diversos artistas incluyendo Lee Eun Mi, DJ DOC, Gummy, Tiffany de Girls' Generation, B BASTARZ de Block B, Apink, Skull & HaHa y NCT 127. Además de su presentación en el festival, VICTON estará en Estados Unidos por dos semanas recibiendo entretenimiento en una academia de baile. De acuerdo a una fuente de su agencia, ellos esperan una experiencia cultural global y una oportunidad para aprender sobre divertidos contenidos musicales.
  • El 28 de abril, más de 1000 entradas para su primer fanmeeting "Welcome to VICTON CLASS" se vendieron en un minuto. Tantos fans fueron a comprar las entradas que la página web cayó.
  • Seung Sik se convirtió en el líder del grupo durante las promociones de "Nostalgic Night" debido a que Seung Woo se encontraba promocionando con X1, y se decidió que permanecería como líder a pesar del retorno de Seung Woo. Esto lo confirmaron en varias ocasiones durante las promociones de "Howling", principalmente es las apariciones de VICTON en programas de radio.

Enlaces

Galería

Videografía

Ver Más