FANDOM

Detalles

Wasao

Wasao

  • Título: わさお
  • Título (romaji): Wasao
  • Fecha de estreno: 05-Marzo-2011
  • País: Japón
  • Género: Drama
  • Duración: 116 min.

Sinopsis

Se trata de un akita japonés, de increíble aspecto por su pelaje largo y blanco, cuya procedencia es todavía un misterio, pues apareció un día en el pueblo de Ajigasawa, en la prefectura de Aomori (Al norte de la prefectura de Akita). Algunos pensaban que había sido abandonado y llegó hasta allí de muy lejos buscando a su dueño. Lo cierto es que nadie lo sabe con seguridad. Este curioso akita se encontró con una señora llamada Tetsuko que regentaba un puesto de calamares y era algo así como la abuelita del lugar, muy valorada por todos sus conciudadanos y querida por los niños del pueblo. Concretamente Ajigasawa es un pueblo de gran tradición pesquera, y el calamar es una de sus principales fuentes tanto de riqueza como de alimentación. Tetsuko lo acogió y aunque Wasao aparecía y desaparecía pues seguía mostrando una gran independencia, la relación entre ambos se hizo más estrecha y duradera con el paso del tiempo.

Un día, una chica llamada Mereko viajó al pueblo de vacaciones y conoció a Wasao. Quedó tan fascinada con el perro, su carácter y su historia, que comenzó a escribir sobre él en su blog personal y este, a su vez, comenzó a incrementar el número de visitas formidablemente. Al cabo de pocos meses, Wasao fue conocido en todo Japón a través de periódicos y telediarios y su historia cautivo a miles de japoneses. Llegó a recibir el nombre de "Busukawa", pues los japoneses lo consideraban feo (por su exagerado pelaje) pero lindo a la vez (busu=feo, kawai="guay"). Se hicieron camisetas y otros objetos sobre Wasao, cuya popularidad seguía creciendo como la espuma.

Reparto

Producción

Festivales de Cine

  • 2011 (21st) Yubari International Fantastic Film Festival

Enlaces

Stream the best stories.

Get Disney+