Wiki Drama
Wiki Drama
38 841
páginas
4045886.jpg

Weeekly

  • Nombre:
    • Weeekly (Internacional)
    • 위클리 (uikeulli) en Corea
    • ¿Por qué 'Weeekly'?: La semana tiene siete días, al igual que la cantidad de integrantes en el grupo de chicas.
  • Origen: Corea del Sur
  • Número de integrantes: 7 chicas
  • Debut: 30 de Junio de 2020
  • Nombre de Fanclub oficial: Daileee
    • ¿Por qué Daileee?: “Daileee” tiene el significado de “sin lo diario (daily en inglés), lo semanal (weekly) no puede existir”(El deletreo y pronunciación están diseñados para sonar lo más similar a “Weeekly” posible.)
  • Lema: "This week is Weeekly! Hello, we are Weeekly!" (¡Esta semana es Weeekly! ¡Hola, somos Weeekly!)
  • Agencia: Play M Entertainment (Corea del Sur)

Carrera

Pre-Debut

19 de junio de 2017 "LOEN Entertainment" (Ahora Kakao M Corporation) anunció sus planes de debutar a un nuevo grupo femenino, la agencia creó redes sociales para el nuevo grupo temporalmente conocido como "LOEN Girls".

El 19 de octubre de 2018, FAVE Entertainment anunció: “FAVE ha comenzado a preparar el lanzamiento de un nuevo grupo femenino ‘FAVE Girls’, con la meta de debutar a principios del 2019. Oficialmente estamos empezando su proyecto de debut cuenta regresiva”. El 21 de octubre, FAVE Entertainment comenzó revelando información sobre siete aprendices quienes son candidatas para debutar como miembros de “FAVE Girls”.

Adicionalmente, las candidatas a “FAVE Girls” comenzarán su nuevo proyecto presentándose en un “Pre-Show” especial titulado “WE?” el 11 de noviembre en el Ilchi Art Hall en Seúl. De acuerdo a la agencia, el nuevo grupo femenino consistirá completamente en miembros adolescentes. Agregaron: “Estamos actualmente en medio de cuidadosamente preparando a nuestro grupo debut con gemas que tiene tanto talento como cualidades. Estamos planeando llevar a cabo un proyecto especial a través del cual el público puede ver a las chicas en las preparaciones de ‘pre-debut’ y ver su crecimiento”.

El 21 de Noviembre del mismo año, FAVE Entertainment anunció que el 8 de Diciembre se realizara su segundo “Pre-Show” especial titulado “Our Christmas”.

El grupo paso a pertenecer a Play M Entertainment y en Julio de 2019, se anunció que la líder Park Hae Lin dejo tanto Play M Entertainment como el grupo para centrarse en sus estudios. También, ese mismo mes Jeong Chae Yeon abandonó la agencia y el grupo. En Septiembre de 2019, Yun Se Eun abandonó Play M Entertainment. En Octubre de 2019, se anunció que Kim Ga Eun dejo tanto el grupo como Play M Entertainment, no sabe las razones por la cual abandonó la agencia.

El 28 de Abril de 2020, el grupo subió un video titulado 'Who R U?' A su canal oficial de YouTube. A través del video, se revelaron los nombres artísticos de Ji Han (nombre real Han Ji Hyo) y Zoa (nombre real Cho Hye Won).

2020: Debut con Primer Mini Álbum "We Are"

El 7 de mayo de 2020, Play M Entertainment confirmó que PlayM GIRLS debutaría en algún momento de junio. El 11 de mayo, se reveló el nombre debut del grupo Weeekly y sus miembros.

El 11 de junio, un planificador teaser reveló que el lanzamiento del primer mini álbum del grupo, "We Are", estaba programado para el 30 de junio. El 16 de junio, se lanzó un avance conceptual para el álbum.

El 30 de junio, el grupo finalmente debutó con el lanzamiento de su primer mini álbum, con "Tag Me (@Me) como canción principal y promocional.

Regreso con Segundo Mini Álbum "We Can"

El 20 de agosto, una encuesta oficial en el Daum Cafe del grupo reveló que el nombre oficial del fandom del grupo era "Dailee", que significa "sin Dailee (Daily), Weeekly no puede existir". El anuncio oficial se hizo tres días después. 23 de agosto.

El 8 de septiembre, una fuente de Play M Entertainment reveló que el grupo se está preparando actualmente para su primer regreso, planeando su lanzamiento en octubre. El 21 de septiembre, se anunció que el segundo mini álbum del grupo, "We Can", se lanzará el 13 de octubre.

2021: Regreso Con Tercer Mini Álbum "We Play"

El 17 de marzo el grupo de chicas lanzó su nuevo mini álbum “We play” junto con el vídeo musical de la canción principal.

After School es una canción pop mezclada con reggae y trap beats, y la letra trata sobre pasar tiempo con amigos después de la escuela.

Regreso con su cuarto mini album "Play Game: Holiday"

El 14 de julio se anunció mediante las redes sociales del grupo que regresarían a principios de agosto, más específicamente el 4, con su cuarto mini album titulado Play Game: Holiday

El 16 de julio fue liberado el Holiday Party Plan y la fecha de lanzamiento del MV, siendo está el 4 de agosto.

El 20 de julio fue liberada la primera foto conceptual grupal, en la cual podemos observar a las chicas vistiendo blanco con un fondo rosa fuerte.

El 21 de julio comenzo la preventa del album y fue revelado que habrían dos versiones físicas del album, siendo estás E world y M World.

El 22 de julio fue liberado mediante las redes sociales del grupo el Tracklist oficial del mini album, dando a conocer que tendría 5 canciones Weekend, Check It Out, Holiday Party, La Luna y Memories of Summer Rain, la canción principal del mini album es Holiday Party.

Integrantes

Weeekly6.jpg

De izquierda a derecha:

Park So Eun, Zoa, Lee Jae Hee, Lee Soo Jin, Ji Han, Shin Ji Yoon & Monday

Discografía

Mini Álbum

Mini Álbum Información Lista de canciones
Weekly 1st Mini Album 'We Are'.jpg We are

Fecha de lanzamiento:

30-Junio-2020

  1. Weeekly Day
  2. Universe
  3. Tag Me (@Me)
  4. Hello
  5. Reality
81636414.jpg We Can

Fecha de lanzamiento:

13-Octubre-2020

  1. 언니 (Unnie)
  2. My Earth
  3. Zig Zag
  4. 몰래몰래 (Secretl)
  5. 월화수목금 토일 (MonTueWedThurFriSatSun)
4035662.jpg We Play

Fecha de lanzamiento:

17-Marzo-2021

  1. Yummy!
  2. Lucky
  3. After School
  4. Uni
  5. (나비동회) Butterfly Club
TBA Play Game : Holiday

Fecha de lanzamiento:

04-Agosto-2021

  1. Weekend
  2. Check It Out
  3. Holiday Party
  4. La Luna
  5. Memories Of Summer Rain

Digital Single

Single Información Lista de canciones
4045886.jpg 7days Tension

Fecha de lanzamiento:

28-Mayo-2021

  1. 텐션업 (7days Tension)
  2. 텐션업 (7days Tension) (Inst.)

Temas para Dramas

Reality Show

  • WE CLEAR (1theK Original, 2020)
  • Rookie Development Team (1theK Original, 2020)

Programas de TV

Temas para Programas de TV

  • BoomChiki tema para Wannabe Ryan (2020)

Programas de Radio

  • Jun Hyosung's Dreaming Radio (MBC FM4U, 2021) (23.03.2021)
  • Ogu-ogu Dol Bogu Show (Naver Now, 09.11.2020)
  • Especial 17° Aniversario de Arirang Radio (Arirang Radio, 24.10.2020)
  • Question Mark (Naver Now, 23.10.2020)
  • Avengirls (Naver Now, 19.10.2020)
  • Young Street (SBS FM, 18.10.2020)
  • Idol Night (Naver Now, 14.10.2020)
  • Avengirls (Naver Now, 06.08.2020)
  • Cultwo Show (SBS FM, 02.08.2020)
  • Arirang Radio K-Pop (Arirang Radio, 20.07.2020)
  • Idol Night (Naver Now, 11.07.2020)
  • Idol Radio (MBC, 07.07.2020) Ep. 644

Conciertos/Festivales Participativos

  • Suwon Hwaseong Fortess (22.08.2020)

Premios

Año Premio
2020
  • Asia Model Awards: New Star Award (Female)
  • Brand of the Year Awards: Rookie Female Idol
  • Melon Music Awards: Rookie Of The Year (Female)
  • 22nd Mnet Asian Music Awards: Best New Female Artist
  • The Fact Music Awards: Next Leader
  • Korea First Brand Awards: Best Rookie Idol (Female)

Curiosidades

  • Cada integrante representa un color, planeta y un día de la semana:
  • Son el segundo grupo femenino de la agencia después de Apink.
  • 19 de junio de 2017 "LOEN Entertainment" (Ahora Kakao M Corporation) anunció sus planes de debutar a un nuevo grupo femenino, la agencia creó redes sociales para el nuevo grupo temporalmente conocido como "LOEN Girls". Ademas revelo el rostro de tres integrantes del grupo. Lee Soo Min concursante del programa PRODUCE 101 y Kpop Star 6, Park So Yeon concursante del programa PRODUCE 101 y Ran Young.
    • El 29 de septiembre del mismo año se reveló que algunas integrantes del grupo, ahora bajo FAVE Entertainment participarían en el programa de supervivencia MIXNINE. Este concluyó el 26 de enero de 2018 con su final en vivo, donde Lee Soo Min se posicionó como la segunda mas votada.
    • El 1 de septiembre de 2018 se anunció la salida de Park So Yeon, Lee Soo Min y Kim Bo Won del proyecto debut.
  • Lee Soo Jin, Shin Ji Yoon, Park So Eun y antiguas candidatas a debutar en el grupo participaron en MIXNINE.
  • Las entradas de sus tres pre-shows se agotaron en sólo un minuto.

Enlaces

Galería

Videografía