FANDOM

Perfil

Woo Hye Rim 2

Woo Hye Rim

  • Nombre: 우혜림 / Woo Hye Rim
  • También conocida como: Lim
  • Nombre en chino: 禹惠林 / Yu Hui Lin
  • Apodos: Limmie, DJ Lim, Xiao Ping Guo, Little Apple
  • Profesión: Cantante, Bailarina, MC, Compositora, Actriz
  • Fecha de nacimiento: 01-Septiembre-1992 (28 Años)
  • Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
  • Estatura: 166 cm
  • Peso: 46 kg
  • Tipo de sangre: O
  • Signo zodiacal: Virgo
  • Signo zodiacal chino: Mono
  • Familia: Padres, Hermano mayor y Esposo Shin Min Chul
  • Agencia: rrr Entertainment

Biografía

Hye Rim es hija de padres coreanos y es la mayor de 2 hijos, ella y un hermano hombre. Debido al trabajo de su padre ella vivió entre Corea y Hong Kong, siendo este último donde más tiempo pasó, de ahí su cantones e inglés fluido. Desde pequeña estuvo en escuelas de baile, canto e inclusive de artes marciales.

Entrada a JYP Entertainment

En enero del 2007 audicionó para JYP Entertainment en China, siendo seleccionada y convirtiéndose en aprendiz a la edad de 14 años. Tras varios meses de entrenamiento, fue enviada a Corea para preparar su debut.

Inicios como "Wonder Girl" y "JYP Sisters"

Para el 2008 J.Y. Park tenía pensado agregar una nueva miembro a Wonder Girls, siendo Hye Rim la candidata, así que entrenó y convivió por algún tiempo con las miembros de Wonder Girls, pero tras la popularidad y el momento que vivía el grupo, J.Y. Park decidió mantener el grupo como quinteto y enviar a Hye Rim de nuevo a Hong Kong para empezar un nuevo grupo dedicado al mercado Chino. Si bien este al principio solo era un rumor, donde se desconocía a la "nueva miembro" y la empresa lo negó, tiempo después fue confirmado pues inclusive había vídeos de ese año donde se les podía ver a las 6 juntas.

De vuelta en China la empresa empezó a crear "JYP Sister", grupo que sería la versión china de Wonder Girls, siendo Fei Wang, Meng Jia, Sarah (Shin Hye Ji), Xiao Jie (Hwang Yi Fei) y Hye Rim las miembros. Tras meses de entrenamiento las chicas participaron en distintos programas de dicho país, haciendo principalmente covers de Wonder Girls.

En el 2010 cuando Wonder Girls se encontraba con promociones en Estados Unidos, Lee Sun Mi decidió suspender sus actividades con el grupo y regresar a Corea para continuar con sus estudios. J.Y. Park dedicó entonces que Hye Rim sería quien remplazaría a Lee Sun Mi pues esta además del talento ya conocía a las otras miembros.

El 23 de enero del 2010 tras una rueda de prensa, se dio oficialmente la noticia de la salida de Lee Sun Mi, y unas horas después se daría a conocer a la nueva miembro, Woo Hye Rim, aprendiz de 3 años quien podía hablar fluidamente 4 idiomas: Ingles, Coreano, Mandarín y Cantones, además de ser buena en el baile y el canto.

Las primeras apariciones de Hye Rim con el grupo serían en las presentaciones de Wonder Girls en Estados Unidos, además el grupo se preparaba para su regreso en Corea. El 10 de mayo del 2010 el grupo libero el MV de "2 Different Tears" y un día mas tarde salió a la venta físicamente y digitalmente el sencillo, siendo el primer trabajo oficial de Hye Rim como miembro de Wonder Girls. Su debut oficial fue el 21 de mayo del 2010 en el programa de KBS Music Bank.

Dramas

Películas

Programas de TV

MC

  • 2017: KBS WORLD I-DOL SHOW <K-RUSH> (07.04.17-09.06.17)
  • 2016: KBS2 Entertainment Relay/Entrevista a Leonardo DiCaprio (03.09.16)
  • 2013-14: Arirang TV Pop in Seúl

Realitys

  • 2020: Topgoal Rhapsody: Can K-pop also be translated? (E Channel) como juez
  • 2020: Don't Be Jealous (MBC) / Reparto principal junto a su novio (Shin Min Chul)
  • 2015: SBS Kpop Star 22/11/ Invitada
  • 2016: KBS2 Whirlwind Showdown 05/22

Talk Show

  • 2017: TvN Taxi (15.03.17)
  • 2015: Arirang TV Pop in Seúl ep 3000 Invitada especial

Otros

  • 2015: One Style The Body Show 2 17/Oct

Programas de Radio

  • 2017: SBS Love FM Song Euni, Kim Suk's Sistar Radio 08.09.16
  • 2013-14: SBS Inglés Go! Go! 
  • 2013-14: Younha's Starry Night

Vídeos Musicales

Discografía

Single

Colaboraciones

  • HA:TFELT - Iron Girl (feat. Hye Rim) (2014)
  • Soldier of light - Cry of Love (2013)

Composiciones

2017:

  • TWICE  - 날 바라바라봐 (Look At Me) - Twicetagram
  • Wonder Girls - Draw Me (canción de despedida)

2016:

  • JYP Nation - Encore - "JYP Nation Mix&Match"
  • Wonder Girls - Why So LoneLy - "Why So Lonely"
  • Wonder Girls - To The Beautiful You - "Why So Lonely"
  • Bernard Park y Hyerim - Whit You

2015:

2014:

2011:

Anuncios

  • 2016: L'Occitane Korea

Curiosidades

  • Ex-Grupo K-Pop: Wonder Girls
    • Posición: Vocalista / Rapera / Bailarina / Guitarrista / Maknae.
  • Tipo de voz: Contralto
  • Educación:
    • Primaria/Secundaria: Lila art high school
    • Universidad: Hankuk University of Foreign Studies Seoul Campus (English interpretation and translation department)
  • Descubrimiento: Sistem UCC (JYP).
  • Debut: 2010
  • Fan Club: Límites/Limapple
  • Idiomas: Coreano (Nativo), Inglés (Fluido), Chino (Fluido), Cantonés (Fluido) y Japonés (Fluido).
  • Aficiones: Bailar, cantar, leer en especial temas como la superación personal, navegar por Internet y viajar.
  • Habilidades: Actuación / baile / Taekwondo.
  • Especialidad: Coreografía, Poppin, Street, Rap.
  • Comida favorita: Comida China y comida Coreana.
  • Artistas favoritos: J.Y. Park, Beyonce, BoA, Son Ye Jin.
  • Tiempo de practica: 2 años y meses.
  • Religión: Cristiana
  • Instrumento: Guitarra
  • Mascota: Un perro llamado Bingo.
  • Sabe taekwondo ya que su padre es maestro de arte marciales y él mismo le enseñó desde pequeña.
  • Cuando fue aceptada como practicante de JYP Entertainment tuvo que mudarse a Corea sola (ya que su familia vivía en Hong Kong).
  • Junto a Meng Jia y Fei Wang, Sarah (Shin Hye Ji) y Xiao Fei (Hwang Yi Fei / Pei) fueron parte de un grupo llamado JYP Sister que iban a programas de variedades chinos. Eran conocidas como las "Wonder Girls chinas". Tras la salida de dos miembros quedaron Hye Rim, Meng Jia y Fei Wang, sin embargo ella sería escogida para reemplazar a Lee Sun Mi en Wonder Girls y las otras dos miembros luego conformarían Miss A.
  • Empezó sus actividades en solitario estando en una pequeña sección de radio llamada Wonder K-pop, de la cadena  SBS .
  • Es conductora principal (DJ) del programa de las Naciones Unidas (en Inglés) de la televisión de Corea Arirang TV en la sección Pops in Seúl.
  • El 10 de octubre salió a la venta el disco "3er Wave" de Soldiers Of Light donde ella participó con el tema "Cry of Love".
  • El 14 de marzo, la nueva agencia de Hyerim, rrr Entertainment (establecida recientemente por su ex compañera de banda de Wonder Girls, Yubin), anunció que aparecería en “Don’t Be Jealous” con su novio no famoso de siete años. La noticia marca la primera vez que Hyerim hace pública una relación desde su debut en 2010.
  • El 1 de mayo, The Fact informó que la pareja se casará en julio. Una fuente de la agencia de Hyerim rrr Entertainment habló con The Fact y declaró: “Es cierto que los dos planean casarse en julio. Todavía están discutiendo los detalles de su boda”. Esto hará que Hyerim sea la segunda miembro de Wonder Girls en casarse después de Sunye, quien se casó en 2013 y actualmente es madre de tres hijos.
  • Contrajo matrimonio el 1 de Julio de 2020 con su novio atleta, Shin Min Chul. 

Enlaces

Galería

Videografía

Stream the best stories.

Get Disney+