Wiki Drama
Advertisement
XG

XG

  • Nombre:
    • XG (Internacional)
    • 엑스지 (ecseuji) en Corea
    • ¿Por qué?: El nombre del grupo "XG", significa "Xtraordinary Girls". Ellas se esfuerzarán por empoderar a los jóvenes de todo el mundo con su música e interpretación geniales e inventivas.
  • Origen: Japón.
  • Número de integrantes: 7 chicas.
  • Debut: 18 de Marzo de 2022.
  • Nombre fanclub oficial: ALPHAZ
    • ¿Por qué?: ALPHA es la palabra para líder de la manada de lobos, es decir, que las chicas quieren generar un movimiento alrededor del mundo con los fans, pensando por su cuenta y sin preocuparse por los estereotipos para que así cada uno pueda ser un líder junto a XG.
  • Color oficial: -
  • Género: Hip-Hop, R&B, Pop
  • Agencia: XGALX (Japón)
    • Sub-Agencia: avex (Japón)

Carrera

Pre-Debut

El 21 de enero de 2022 a través de una reunión online, El integrante de DMTN, Simon, anunció que desde hace 5 años estaba produciendo un nuevo grupo femenino, el cual debutaría en este año. El grupo sería una colaboración proyecto entre Corea del Sur y la agencia japonesa Avex Group, el que incluiría a Ezaki Hikaru, integrante de Kep1er, después de la disolución de aquél grupo. Sin embargo, Max Matsuura, presidente de Avex, negó los rumores de que Hikaru se uniría a XG en un vivo de YouTube y mencionó que existe la posibilidad de que tras su regreso a Japón ella debute en un nuevo grupo de la compañía.

El 25 de enero, a través de sus redes sociales oficiales de XG, lanzaron un video titulado "The Beginning" mostrando a las integrantes en sus ensayos individuales y grupales. El 26 lanzaron un video coreográfico, el cual estuvo dirigido por la coreógrafa Choi Hyo Jin, ex bailarina del estudio de baile 1 MILLION.

El 29 de enero se reveló, a través de otro video coreográfico, a la que primera integrante del grupo, llamada Jurin. El 30, se reveló a la segunda integrante, Chisa. El 31 de enero y 1 de febrero se revelaron a Cocona y a Hinata. El 2 y 3 de febrero se reveló a Maya y a Juria y por último, el 4 de febrero se reveló a Harvey, la última integrante.

2022: Debut con Primer Single "Tippy Toes"

El 18 de marzo, el grupo hizo su debut con el primer single "Tippy Toes". Siguiendo un concepto que mezcla Hip-Hop y R&B, con una melodía pegadiza y gran energía. La canción cuenta con una letra totalmente en inglés, voces suaves, otras potentes y un rap dinámico. El videoclip de la canción debut cuenta con una atmósfera enigmática.

El single se encuentra tanto en formato digital como físico, tanto en CD como en vinilo, en ediciones limitadas.

Regreso con Segundo Single "MASCARA"

En la mitad de junio, XG reveló teasers en vídeos e imágenes conceptuales para su segundo single titulado “MASCARA” con fecha de lanzamiento para el 29 del mismo mes. Con escenarios distintos en las fotos conceptuales, XG enfatiza la estética dinámica y singular de cada integrante.

"MASCARA" es el primer regreso de las artistas, y trae una narrativa sobre auto confianza y unión, componiendo un tema que sigue la línea de su debut. Tanto el vídeo musical como la canción une las integrantes a través de un único mensaje de compasión, coraje y osadía, con destaques para la frase del estribillo “No arruines mi rímel”.

Con este lanzamiento, el grupo hizo su debut televisivo en Corea del Sur en el programa M! Countdown, el día 30 de junio, además de presentarse el 1 de julio en Music Bank y el 2 de julio en Show! Music Core, enfatizando que quieren convertirse en un grupo que promocionará globalmente.

Integrantes

XG 2.jpg

De izquierda a derecha:

Arriba: Cocona, Jurin, Chisa & Harvey.

Abajo: Hinata, Juria & Maya.

  • Chisa (Vocalista y Bailarina)
  • Hinata (Vocalista y Bailarina)
  • Jurin (Líder, Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Harvey (Rapera, Vocalista y Bailarina)
  • Juria (Vocalista y Bailarina)
  • Maya (Vocalista, Rapera y Bailarina)
  • Cocona (Rapera, Vocalista y Bailarina)

Discografía

Single

Single Información Lista de canciones
XG - Tippy Toes - CD.jpg Tippy Toes

Fecha de lanzamiento:

18-Marzo-2022

  1. Tippy Toes
20476470.jpg MASCARA

Fecha de lanzamiento:

29-Junio-2022

  1. MASCARA

Curiosidades

  • El grupo se unió a la plataforma WEVERSE días antes de su debut. El single debut pudo comprarse mediante la plataforma WEVERSE Shop y MERCHBAR.

Enlaces

Galería

Videografía

Ver Más
Advertisement