Wiki Drama
Advertisement
Wiki Drama
38 870
páginas

Perfil

Xiu Min

  • Nombre: 시우민 / 秀珉 / Xiu Min
  • Nombre real: 김민석 / Kim Min Seok
  • Nombre chino: 金珉硕 / Jīn Mín Shuò
  • Nombre japonés: キム・ミンソク / Kimu Min Soku
  • Profesión: Cantante, rapero, bailarín, modelo, MC y actor
  • Fecha de nacimiento: 26-Marzo-1990 (31 Años)
  • Lugar de nacimiento: Gyeonggi-do, Guri, Corea del Sur
  • Estatura: 173cm
  • Peso: 65kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Aries
  • Signo zodiacal chino: Caballo
  • Familia: Padres y hermana menor
  • Agencia: SM Entertainment

Biografía

Pre-Debut

Xiu Min nació en Guri, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, el 26 de marzo de 1990. Fue un estudiante en la Universidad Católica Kwandong donde asistió a un seminario y dio una presentación para los estudiantes en Música Aplicada. Aprendido artes marciales y tiene un cinturón negro en Taekwondo y Kendo. También entrenó en Wushu y Esgrima.

En el 2008, Xiu Min a la edad de 18 años, ganó el 2do lugar en el SM Everysing Contest. Fue trainee de las SM Entertainment durante 4 años.

Debut

El 25 de enero del 2012, Xiumin fue presentado como el séptimo integrante del nuevo grupo de SM Entertainment, EXO.

Fue revelado en el teaser número 11 junto a su compañero de grupo Kai. En un principio iba a estar en EXO-K, pero debido que la agencia planeaba tener 2 sub-unidades de 6 integrantes, Xiu Min tuvo que integrarse en EXO-M.

2019: Participación en SM STATION con el Single "You"

El 30 de abril se publicó un teaser para el sencillo “You”, el cual será liberado el 9 de mayo a las 6 PM KST. "You" es una balada que presenta la voz tranquila de Xiumin, mientras canta acerca de estar agradecido por quienes lo rodean y le dan fuerzas.

Dramas

Temas para Dramas

Películas

Programas de TV

Programas de Radio

  • 2015: MBC Kim Shinyoung Noon's Hope Song (25.06.2015, junto a Baekhyun y Sehun)
  • 2015: Park SoHyun's Love Game (24.04.2015)
  • 2015: Sukira Kiss The Radio (29.01.2015, junto a Chen)
  • 2014: SBS Love Game (16.03.2014)
  • 2013: Shimshimtapa Radio (07.11.2013, junto a Lay como DJ Especiales)
  • 2013: SBS Love Game (3.11.2013)
  • 2013: KBS "Kiss The Radio" (12.09.2013, junto a Kai)
  • 2013: Shimshimtapa (12.07.2013 junto a Chanyeol como DJ especiales)
  • 2013: SBS-Power FM Boom’s Young Street (31.05.13, junto a Suho, Baekhyun, Chanyeol, Chen y Tao)

Musicales

  • Return: The Promise of the Day (2020)
  • School OZ (2015)

Temas para Videojuegos

  • Crush u (junto a Chen y Baekhyun) tema para Blade & Soul (2016)

Discografía

Single Digital

Single Digital Información Lista de canciones
SM Station - Xiumin X Mark - Young & Free.jpg
Young & Free

Xiumin (EXO) X Mark (NCT)

Fecha de lanzamiento:

07-Julio-2017

  1. Young & Free
  2. Young & Free (Inst.)
Xiumin - You (SM STATION)-CD.jpg You

Fecha de lanzamiento:

09-Mayo-2019

  1. 이유 (You)
  2. 이유 (You) (Inst.)

Colaboraciones

  • Jimin (AOA) - Call You Bae (feat. Xiumin) (2016)

Videos Musicales

Premios

Curiosidades

  • Grupo: EXO
    • Posición: Vocalista, Rapero y bailarín.
    • Sub-Unidad: EXO-CBX
    • Símbolo: Hielo.
  • Educación: Maestría en Música Aplicada, Universidad Católica de Kwandong
  • Religión: Cristiana.
  • Entrenamiento: 4 años como aprendiz de SM (Desde el 2008 al 2012).
  • Algunos artistas favoritos: JJ Lin y Jay Chou.
  • Modelo a seguir: TVXQ.
  • Color favorito: Blanco, menta y naranja.
  • Hobbies: Canto, taekwondo, cocinar, kendo, fútbol & café.
  • Apodos: Baozi, Umin, Chubby face y Mandu.
  • Xiumin quería ir a una universidad deportiva. Cantar había sido un pasatiempo suyo, hasta que un amigo lo inspiró a probar su potencial en un concurso.
  • Xiumin también probó para la 2da audición abierta de JYP Entertainment en 2008, sin embargo, no pasó la audición.
  • Fue descubierto a través del concurso de canto de SM Everysing 2008, concursó con la canción "Footsteps" de Emerald Castle para el "Every-sing Contest", organizado por la compañía afiliada de karaoke de la agencia. Obtuvo el segundo lugar en este concurso (el primero fue Jino), recibiendo un premio de $ 1,000 USD y un contrato como trainee en SM Entertainment.
  • Debido a que al iniciar como trainee tenía sobrepeso, durante su período de entrenamiento Xiumin tuvo un enfoque en perder peso como parte de su preparación. Él declaró a través de una entrevista: "El entrenamiento en sí no fue difícil. Sin embargo, me encanta comer, así que la pérdida de peso fue una lucha".
  • En la entrevista a EXO en E-News, dijo que no cree en el amor a primera vista "Más bien, me gustaría conocer bien a esa persona antes de decidir". 
  • Xiumin junto a un Barista crearon un nuevo café llamado "Candy Pop", después de eso, mostró su interés en convertirse en un barista profesional en un futuro, incluso de abrir su propia cafetería.
  • Se posicionó en el #9 en el Top 9 de "Idols que tienen la mejor figura" en el programa de Super Idol Chart Show' de Mnet, junto a Yang Yo Seob de BEAST (2014).
  • Se posicionó en el #4 en el Top 10 de "Idols que son parecidos" en el programa de Super Idol Chart Show' de Mnet, comparándolo con Ahn So Hee (2014).
  • Se posicionó en el #6 en el Top 10 de "Movie Idol Character" en el programa de Super Idol Chart Show' de Mnet.
  • Se posicionó en el #10 en el Top 10 de "Idols que más generan tema de conversación" en el programa de Super Idol Chart Show' de Mnet.
  • Kai y Xiumin firmaron contrato para ser jugadores de Fútbol, ambos tienen el número 12.
  • Asistió al concierto de TVXQ en el Osaka Kyocera Dome (japón) sólo para ver al dúo presentarse en el  “Tohoshinki Live Tour 2015 ~WITH~”. Xiumin ha declarado anteriormente que es un fan y ha señalado a TVXQ como los superiores que más admiró en el pasado. En medio del concierto Changmin le agradeció por haber asistido sólo para verles cantar.
  • Si tuviera que ponerse un apodo dijo “¿Pastel de arroz pegajoso? ¿Mochi?” (T/N: Mochi significa pastel de arroz pegajoso en japonés).
  • Durante el EXO'luXion realizado en ChongQing el 12 de septiembre (2015) una de las tarimas del escenario no regresó a su posición original, por lo que ‪‎Xiumin‬ dio un paso en falso cayendo dentro de esta. A pesar de esto, Minseok cayó parado, por lo que rápidamente volvió a subir al escenario y continuar la canción sonriendo hacia las fans.
  • Realizó el lanzamiento de apertura del partido de baseball de LG vs KIA (15 Agosto) sorprendiendo por su buena habilidad de lanzamiento a pesar de nunca haber jugado baseball.
  • Artículo de Pann reveló que ‪#‎Xiumin‬ es el n°1 entre los 20 principales ídolos masculinos que son populares entre las mujeres coreanas en la mitad del año (2015).
  • Es un gran amante del café, siendo su favorito el ice americano.
  • Se le ha visto varias veces con productos del Barça (paraguas, varias veces una chaqueta, etc.) y dijo que quería visitar Barcelona.
  • El 20 de Junio de 2017 SM subió al canal oficial de YouTube un video suyo de una presentación escolar cuando era niño.
  • En "It's dangerous outside the Blanket" se llevó muy bien con Daniel, ya que ellos compartieron cuarto en dicho programa. Daniel varias veces dijo que él era adorable. 
  • El 9 de abril de 2019, su agencia SM Entertainment anunció que Xiumin se enlistará como soldado en servicio activo el 7 de mayo. Concluyó su Servicio Militar el 6 de Diciembre del 2020.
  • "Return: The Promise of the Day" fue un musical promovido y producido por el servicio militar. 

Enlaces

Galería

Ver Más

EXO-CBX

Solista

Videografía