FANDOM

Detalles

Yellow Hair

Yellow Hair

  • Título: 노랑머리
  • Título en inglés: Yellow Hair
  • Fecha de estreno: 26-Junio-1999
  • País: Corea del Sur
  • Género: Drama, Romance
  • Duración: 85 min
  • Título relacionado: Yellow Hair 2 (2001)

Sinopsis

Sang Hee se ha escapado a Seúl de su tranquila vida en el campo. No siente remordimientos cuando se convierte en la discoteca hopper. En uno de estos clubes, conoce a la dura y amarga Yoo Na que había sufrido muchos años de abuso a manos de su padre. Se convierten en amigos cercanos y finalmente conocen a un joven Yang Gyu que parece ser la pareja perfecta para Yo Na. Sin embargo, lleva una antorcha para un antiguo amante. Sang Hee y Yoo Na deciden cazar y eliminar a la competencia ...

Reparto

Producción

  • Director: Kim Yu Min
  • Guionista: Son Jeong Seob
  • Compañía distribuidora: Korean Motion Picture Promotion Corporation

Curiosidades

  • Se convirtió en la primera película en ser rechazada por el Comité de Promoción de las Artes Escénicas de Corea (KPAPC), la organización responsable de la certificación y censura de películas en Corea del Sur. Se consideró que el contenido sexual de la película, incluida una escena que representaba un trío , violaba las pautas del comité sobre sexo explícito. El miembro del comité Cho Hee-mun declaró que "la película contiene escenas que son desagradables y totalmente inaceptables para nuestros estándares morales". Esta decisión efectivamente prohibió el lanzamiento de la película. El director Kim Yu Min defendió su película, explicando que "las chicas usan el sexo para comunicarse ... Las escenas de sexo dibujan a los personajes. Me esforcé por no sensacionalizarlos". El productor Yeo Han-ku agregó a esto, manteniendo que la película "tiene un mensaje social importante". Otros críticos argumentaron que la decisión del comité no estaba en contacto con los puntos de vista de la sociedad contemporánea. Una versión editada de la película, con aproximadamente un minuto de contenido sexual eliminado y varias escenas oscurecidas y borrosas, fue aprobada posteriormente por el comité.

Enlaces

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+